Mexican Juligans

Por: Javier Hernández El Abuelo.
Twitter @abuelo_11

La tarde todavía tenía con tintes futboleros, la selección mexicana había debutado por la mañana en la copa del mundo y se oían los ecos y las frases seguían retumbando por la tarde noche, desde; “Pinches árbitros vendidos” hasta “A como esta wey el chicharito”. El Foro Cultural Landó nos tenía un cartel que si bien se veía completo, también resultaba un poco extraño que distintos géneros se juntaran una misma noche, el resultado no se sabía pero todo indicaba que nos traería gratas sorpresas y que resultó ser una noche inolvidable para los asistentes al foro.

 En su documental “Por la libre” Sergio García Michel (QEPD) comento;
“Hay ocasiones que estoy en el Foro Alicia y me siento privilegiado y digo; como aquí habemos 100, 150 privilegiados que estamos oyendo esto y el resto que está afuera viendo la televisión, ni siquiera sabe que esto existe…….”

El foro de la ciudad de Toluca poco a poco está construyendo su historia y este show quedara en la mente de los asistentes ya que fue pura buena vibra y una gran energía que no importaba que grupo estuviera en el escenario, todos tuvieron la fortuna que el respetable se les entregara por completo, por eso la referencia al fallecido director, esa noche los privilegiados fueron los asistentes y las bandas que tocaron.” Mexican Juligans” fueron los encargados de comenzar con este show y lo hicieron bastante bien, seguía “Emisario” que su estilo alejado de las modas pasajeras y haciendo rock contundente dejaron a los asistentes con un muy buen sabor de boca. “La hora de la hora” con su música que va desde Polka, Cumbia, Salsa, Musica Balcanica, etc. Voltearon de cabeza el lugar y pusieron a brincar a propios y extraños y se llevaron grandes dosis de aplausos ya que cuentan con gran calidad y mucha energía en el escenario, y seguía “Puerquerama” que venía a demostrar porque se les considera uno de los grandes locales y porque se han ganado algo que solo te da el tiempo y la honestidad: “Respeto”. “Danza Lumpen”, “Arrástrense cerdos” y “Antidoping al presidente” fueron los temas con los cuales los puercos comenzaron su actuación, “Fin del mundo” sonó y en “Tigre” el grupo invito al vocalista de “Emisario” Beto, a que subiera a cantar con ellos, así todos acabarían cantando “En esta ciudad todos se hicieron DJ´s”. “Pare de sufrir”, “Sal del closet” y “Huracán” anunciaban que se acercaba el fin de esta gran velada. “Viejo”, “Una rola para Lora “y “Caprichito de junior” fueron los temas que cerraron la actuación entre mucho “Slam”. Que vengan más noches como estas y esperemos ser de los privilegiados en vivirlas.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!