ENTREVISTA CON NABUZENKO

DTM: Me encuentro con los chicos de Nabuzenko que acaban de desempacar del escenario, cuéntenos que tal les fue y ahorita platicamos de la banda.
Rodrigo de Leo (saxofonista): Yo creo que nos fue bien, creo que a la gente le gustó y nosotros nos sentimos bien cómodos tocando porque el sonido está bien bueno en el lugar y la gente es bien cálida.
Misha Marx (guitarra): estuvo chido, me gustó, llegamos  cansados pero una vez que nos subimos al escenario nos prendimos.
Darío Bernal (baterista): si estuvo bastante ponedor el asunto allá arriba, estábamos todos bastante contentos y tocando con onda.

DTM: Para saber un poco sobre la historia de la banda a partir de 2006 que nace, ¿Cómo es que decidieron juntarse, crear el proyecto, crear canciones y salir a tocar?
Carlos Pichardo (saxofonista): Yo creo que estábamos buscando tocar cosas diferentes y tal vez surgió por una especie de cansancio, de oír lo mismo, de tocar lo mismo nosotros y de buscar nuevos lenguajes, entonces primero empezamos a buscar música de los Balcanes y ahora hemos estado buscando música de otros lados del mundo y todos estos ocho años intentando encontrar nuestro propio sonido, auténtico y nuestro propio lenguaje.

DTM: acabas de comentar un punto  clave, se ha catalogado hasta cierto punto  como música balcánica, ¿cómo lo percibe la banda?
Carlos Pichardo (Saxofonista): Yo creo que los que quieren encasillar la música son los que quieren venderla, los que menos  catalogan la música yo creo que son la gente  que la toca, porque nosotros no estamos buscando un cierto género, estamos explorando y empezó con la música balcánica pero ahorita estamos buscando nuestro sonido con muchas influencias de todo tipo, de aquí de allá, de Oaxaca, de todos lados

DTM: ¿Qué tan difícil ha sido llegar  al público de nuestro  país?
Rodrigo Acevedo (bajo): bueno yo soy el más nuevo de la banda, yo vi la banda tocar hace como cuatro años  atrás y me gustó, son muy buenos músicos, creo que a la gente le gusta, creo que la banda ya tiene un público alternativo abierto a escuchar una propuesta diferente, entonces si hay un espacio que a lo mejor no es tan popular, pero hay mucha gente que le gusta lo que hacemos y nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo.
Jacobo Guerrero (percusionista): No teníamos pensado llegar a un público en específico, desde mi punto de vista como percusionista siempre fue el aprender un chingo  de la gente con la que tocaba y llegué a un lugar donde se puede aprender mucho, entonces yo realmente no pienso como la música desde el público, igual y es una visión como diferente, otra propuesta 


DTM: ¿Qué es lo que se viene  para Nabuzenko en un futuro próximo?
Darío Bernal (baterista): Mañana 9 de Agosto tocamos en el Foro Hilvana  con la Bruja y sus conjuros y con la Orquesta Vulgar que son unos compas bien chidos, vamos a estar ahí echando el rock
DTM: Perfecto, muchas gracias por la entrevista, ¿quieren decir algo más?
Rodrigo Acevedo (bajo): Un saludo para toda la banda y gracias por la entrevista, por estar aquí en Toluca y esperemos volver pronto, métanse a las redes sociales y estén pendientes de la banda, va a salir un video de un concierto que dimos en el Centro Cultural España, así que estén atentos, está en el proceso de maduración y revisando detalles de las imágenes.

Redes Sociales: 
Facebook: Nabuzenko
Twitter: @Nabuzenko
http://nabuzenko.fourfour.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!