SEKTA CORE 20 Aniversario

Sekta Core, Banda mexicana de Ska Core que surge en el año 1994, con el único propósito de hacer música y divertirse al mismo tiempo, como el tiempo transforma todo, dejo de ser un simple motivo de diversión para convertirse en un proyecto mas serio.

Historia

Los orígenes de la Sekta Core se remontan a una formación original de cuatro integrantes, Jorge Cortado (voz), Jorge Salcedo (Guitarra), Felipe "Panda" Barragán (bajo) y Miguel Rizo (batería).
Año y medio después de su formacion, se convirtio en un septeto, transformando y enriqueciendo su sonido, gracias al ingreso de los tres restantes miembros: Luis "Wiwi" Guzmán (voz y saxofón), Omar Estrada (teclados) Y Arturo "Chuky" Canales (percusiones).

Un año después la banda se transforma en un sexteto. Pasar de ser un cuarteto a un sexteto ha significado un gran cambio, el resultado ha sido algo complejo y a su vez original.
Influenciado por una gran variedad de ritmos, básicamente en el Ska, seguidos por el Hip Hop, Heavy Metal, Reggae y Hard Core Punk.

Y aunque pretendan clasificarlos como una banda de World Beat, Sekta Core es mucho mas pretenciosa, ya que intenta rebasar tanto influencias como comparaciones.Sekta Core participo en el tributo a la Maldita Vecindad "Homenaje Maldito: Tributo a la Maldita Vecindad", con el tema "Don Palabras" y "Apañon".
Después de varios años de ausencia regresa Luis "Wiwi" Guzmán y Armando "Dillo" Vazquez a la Sekta Core. Al mismo tiempo que Jorge Cotardo (vocalista por 15 años de Sekta Core) sale por tiempo indefinido de la banda.

No pasa mucho tiempo para que "Wiwi" saliera nuevamente de Sekta Core y con esto quedaría así la agrupación para la gira a finales del 2009: Jorge Salcedo (voz principal), Miguel Rizo (batería), Armando "Dillo" (teclados), Diego Trejo "Don" (Sekta Core, Parranda Magna, Don & The Rascals, Ska Core Killers, Kurado) (guitarra), Iván Rubio "Bam" (bajo), Roberto (trombón), Tino (trompeta) y Clemente (batería de La Resistencia) en guitarra.

En Octubre del 2012 se lleva a cabo en el José Cuervo Salón su 18 aniversario con un gran éxito y consolidándose en la escena musical en nuestro país. Resistencia. Así podrían definirse los 18 años de existencia de Sekta Core.

En este 2014 celebraran su 20 aniversario
INTEGRANTES
Jorge Salcedo Guzmán - Voz
Miguel Ángel Rizo Fonseca - Batería
Enrique Iván Rubio Torres - Bajo
Carlos Álvarez - Guitarra
Edgar Armando Vázquez Chávez - Teclado
Poporo Enrique Ramírez Varela - Trombón
Galo Reyes Jiménez - Trompeta

DISCOGRAFÍA
Una Noche En La Colonia (Demo)
Terrorismo Kasero (Demo)
Morbos Club
Infierno (Disco)
¡Con Fuerza!
Sekta Core & Royal Club (Grabado en vivo por los 12 años de la Sekta Core)
Bestias vs Hombres
Evil 6 (EP)
Honor 6 (EP)

Sekta Core es una de las bandas Mexicanas de Ska-Core con mayor trayectoria y reconocimiento a nivel mundial. Tiene una larga historia en la escena musical, originarios de Atizapan de Zaragoza, Edo de Méx. Formados en marzo de 1994

El genero de la Sekta Core es una energética y densa fusión de Ska con Hard Core.La mezcla de estos ritmos crean una atmosfera distinta a cualquier banda de Ska existente en México con una mezcla de Rock con Hard Core, esta banda pionera en el genero del Ska Core cuanta con 2 demos, 7 discos de estudio, 1 Split, 1 disco en vivo y sus mas recientes producciones 2 LP´s.


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!