BOMBAY SAPPHIRE DEVUELVE EL ESPLENDOR HISTÓRICO DE LAVERSTOKE MILL; ABRE LAS PUERTAS DE SU NUEVA DESTILERÍA EN INGLATERRA

BOMBAY SAPPHIRE®, la marca de Gin Premium número uno en el mundo por su valor y por ser el de mayor crecimiento a nivel mundial, se enorgullece en anunciar la inauguración de su planta de destilación Laverstoke Mill, ubicada en Hampshire, Inglaterra, misma que además será un centro de visitas y el nuevo hogar de la marca, y que abrirá sus puertas al público a partir del próximo 1 de octubre de este año.

A menos de dos semanas de que se realice la apertura oficial del lugar, las celebraciones no se hicieron esperar y se llevó a cabo una gala con más de 200 invitados que pudieron conocer (antes que nadie) las recientemente renovadas instalaciones de la destilería, los espectaculares invernaderos de cristal donde se cultivan los 10 botánicos utilizados en la elaboración del gin, los cuales son seleccionados cuidadosamente y proporcionan el sabor único de Bombay Sapphire.

Las nuevas instalaciones ofrecen al público la oportunidad de explorar una destilería que cuenta con tecnología de punta, donde se conjugan el legado y belleza natural del sitio, con los más altos estándares de sustentabilidad, funcionabilidad y diseño de nuestra época.

Por más de 200 años esta planta produjo notas bancarias de alta calidad para el Banco de Inglaterra. La planta se expandió con el crecimiento del imperio Británico durante el mandato de la Reina Victoria imprimiendo notas bancarias para las nuevas tierras conquistadas como India. Estas raíces conectan la historia de Inglaterra, Laverstoke Mill, India y la receta de Bombay Sapphire que data de 1761.
El terreno de dos hectáreas donde se ubica la planta se encuentra a tan solo 60 millas de Londres, y en él se puede apreciar un sorprendente conjunto de 40 edificios que reflejan los estilos arquitectónicos Victorianos y Edwardianos. En la remodelación de estas instalaciones, se puso la mayor atención y cuidado en preservar el estilo original de los inmuebles fusionados con la modernidad de la marca.
El proyecto de restauración, con una inversión multimillonaria, fue dirigido por el aclamado diseñador inglés Thomas Heatherwick y su equipo de Heatherwick Studio. Sobre el diseño, Heatherwick comenta: “Como el sabor particular de Bombay Sapphire se deriva de diez botánicos, la pieza central de la destilería es un invernadero, en el cual los visitantes podrán experimentar las diferentes especias que infusionan el gin. El invernadero, influenciado por la rica tradición británica de las casas con estructuras de cristal, estará conformado por dos estructuras independientes que proveerán tanto una zona con clima húmedo para los botánicos que crecen en el trópico, como una con clima seco para los botánicos de origen mediterráneo. Estamos sumamente emocionados de haber tenido la oportunidad de tomar este sitio histórico y convertirlo en un complejo industrial con trascendencia nacional”.
La relación entre Bombay Sapphire y Thomas Heatherwick se remonta diez años atrás cuando Thomas fue galardonado con el Premio Bombay Sapphire, un reconocimiento internacional a la excelencia e innovación de diseño en cristal. En 2010, Bombay Sapphire se acercó a Thomas Heatherwick para encargar el diseño de su nuevo hogar en Laverstoke.
El complejo de Laverstoke Mill comprende de los siguientes espacios:
GLASSHOUSES
Uno de los espacios centrales y de inspiración principal en Bombay Sapphire Distillery son los dos invernaderos entrelazados, diseñados por Heatherwick Studio. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los dos ambientes en los que crecen alrededor del mundo los diez botánicos de Bombay Sapphire. Para el desarrollo de estos espacios, Bombay Sapphire trabajó además con Kew Innovation Unit (parte del mundialmente reconocido Royal Botanic Gardens en Kew) quienes estuvieron a cargo de la asesoría sobre la plantación, diseño y estructura
de los invernaderos. Este espacio proveerá a los visitantes de una introducción sensorial a todos los botánicos esenciales con los que se infusiona el gin, mientras disfrutan de una pieza de arquitectura y diseño única.
BOTANICAL DRY ROOM
Después de explorar el mundo de los ingredientes exóticos en su estado natural, los visitantes tendrán la oportunidad de oler e incluso probar los botánicos cosechados y secados en el Dry Room. Los visitantes descubrirán los aromas y el perfil de sabor único de cada botánico y conocerán el papel de cada elemento en el brillante y fresco carácter de cada botella de Bombay Sapphire. Los mapas interactivos del lugar permitirán a los visitantes marcar sus aromas y sabores preferidos para que posteriormente en el tour, los mixólogos recomienden cocteles que vayan perfectamente con el gusto personal de cada visitante al llegar al Mill Bar.
DAKIN STILL HOUSE
Después de experimentar los botánicos cosechados en el Dry Room, los visitantes podrán descubrir la verdadera historia detrás de la creación de Bombay Sapphire, con la experiencia detrás de cámaras dentro del espacio que guarda los alambiques de cobre. Los visitantes desarrollarán un entendimiento mayor sobre el proceso único de Infusión de Vapor, apreciando de cerca el proceso de destilación e infusión dentro de los alambiques. El Staff dentro de este espacio estará dispuesto a resolver cualquier duda específica sobre el proceso único de Infusión de Vapor.
HERITAGE ROOM
Los visitantes podrán conocer la rica historia de Laverstoke Mill en el Heritage Room. El fascinante pasado del sitio se contará a través de una serie de artefactos, fotografías e instalaciones de la época. El Heritage Room se encuentra ubicado dentro del viejo cuarto de la rueda del molino de agua sobre el río, en donde se generará hidroelectricidad para algunas partes del complejo.
THE EMPIRE ROOM
The Empire Room se encuentra situado en el corazón de Laverstoke Mill, con el Río Test y la pradera inglesa corriente arriba, y los impactantes Glasshouses y los alambiques de cobre corriente abajo. Con vistas sorprendentes, este espacio es hogar del embajador senior de Bombay Sapphire, Sam Carter. Con una doble funcionalidad, como espacio para eventos VIP y como bar academy, the Empire Room es el lugar perfecto para realizar clases magistrales interactivas de coctelería, entrenamiento de marca y eventos de Bombay Sapphire.
THE GALLERY
Como parada final antes del Mill Bar y la Gin Shop, the Gallery provee de un apasionante vista al fundamento creativo de Bombay Sapphire. Ubicando las raíces de la receta de Bombay Sapphire hacia 1761 y más allá en la rica herencia del gin. The Gallery además muestra la pasión de la marca por el diseño, la innovación y la creatividad. Parte del impresionante espacio de la galería estará disponible para eventos privados.
MILL BAR
La experiencia de la destilería culmina en el Mill Bar, donde los visitantes podrán disfrutar de cocteles a su gusto. Diseñado por Heatherwick Studio, el bar se sitúa de forma paralela a las aguas cristalinas del Río Test. Los mixólogos de Bombay Sapphire están dispuestos para crear una variedad asombrosa de cocteles mientras los visitantes se relajan en el bar o en la terraza y admiran el deslumbrante paisaje de Laverstoke Mill.
GIN SHOP
The Gin Shop dispondrá de exclusivas ediciones limitadas de Bombay Sapphire y una gama completa de accesorios que ayudarán a cualquier visitante a convertir cocteles en realidad. Los visitantes podrán poner en práctica la experiencia y habilidades magistrales de los mixólogos de Bombay Sapphire en su propio hogar.
“Reflejando la restauración del proyecto, nosotros entendemos la importancia del legado y pusimos nuestro mayor esfuerzo los últimos cuatro años en asegurarnos de que Laverstoke Mill sea un lugar que refleje su pasado y mantenga los principales fundamentos de la creatividad, integridad y belleza. Es fantástico poder presenciar la inauguración de Laverstoke Mill y poder compartir el increíble diseño y esplendor del lugar, el cual estamos orgullosos de llamar nuestro hogar, ya que es el sitio ideal para una marca distinguida como lo es Bombay Sapphire”, comentó Ben Farlow, Director Global de Categoría de Bombay Sapphire.
Laverstoke Mill es reconocida por ser la primera destilería y la primera transformación en alcanzar el reconocimiento de “Excepcional”, avalado por el BREEAM (Buiding Research Establishment´s Enviromental Assessment Method) por los edificios de destilación de esta planta.
"Esto marca el comienzo de un nuevo legado para la Ginebra Bombay Sapphire. Por primera vez estamos abriendo nuestras puertas al público y se les invita a explorar la historia de Bombay Sapphire", dice Nik Fordham, Maestro Destilador de Bombay Sapphire. "Estamos muy orgullosos de la forma en que elaboramos todas y cada una de las botellas de Bombay Sapphire en el sitio y esperamos poder compartir esta pasión y entusiasmo con el público".
El anfitrión durante la inauguración de la destilería fue Raj Nagra, Embajador Global de Bombay Sapphire, quien recibió a los invitados en la gala en la que pudieron disfrutar de una noche llena de entretenimiento con música en vivo de la orquesta sinfónica de Britten, pionera de Gran Bretaña. La celebración culminó con un show espectacular y contemporáneo de luces, al presentar como los dos invernaderos de cristal se entrelazan, uno de clima tropical y otro de clima templado, los cuales fueron diseñados en colaboración con el aclamado Arquitecto londinense Thomas Heatherwick y su equipo de Heatherwick Studio, para complementar la belleza natural y la funcionalidad del sitio.
En el recorrido de descubrimiento de la experiencia que ofrece la destilería, se alentó a los invitados a utilizar los mapas interactivos para explorar la destilería y aprender sobre la artesanía y el patrimonio detrás de Bombay Sapphire. Los huéspedes que pasearon por los invernaderos botánicos, pudieron apreciar los alambiques Dakin Stills, descubrieron la rica historia de Laverstoke Mill en la habitación Heritage, culminando la experiencia con un clásico cóctel Bombay Sapphire en el Mill Bar magistralmente diseñado junto al Río Test.
Los más cercanos al proyecto fungieron de anfitriones para explicar las diferentes experiencias del sitio incluyendo al Maestro de Botánicos, Ivano Tonutti; el Maestro Destilador en Laverstoke Mill, Nik Fordham; el Gerente de la destilería, Will Brix; y el Arquitecto Thomas Heatherwick.
Los huéspedes conocieron el método único de infusión de vapor de la Ginebra, el delicado proceso de destilación que captura los sabores naturales de los productos botánicos para producir una Ginebra suave y de sabor complejo.
"Es increíble ver por fin materializado este proyecto, el cual capturó mi atención desde que Bombay Sapphire se acercó a mí y a mi equipo con la idea en 2010. Me siento honrado de haber sido parte de un viaje tan increíble”, señaló Heatherwick. "El proceso de destilación único, junto a la enorme riqueza del patrimonio asociado con el sitio, me fascinó y fue la inspiración perfecta para crear una pieza central digna de un proyecto tan increíble."
La destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke Mill cuenta con la sala Empire, la cual es un nuevo centro de actividades de promoción y capacitación para educar a los mejores bartenders del mundo; además, en este nuevo complejo se ofrecerán clases magistrales a toda la gente del gremio y medios de comunicación de todo el mundo, brindando una experiencia de aprendizaje increíble y la oportunidad de entender y compartir los valores de la marca en el corazón de Bombay Sapphire.
Para obtener más información acerca de la destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke Mill y reservar entradas visite: www.distillery.bombaysapphire.com.
Acerca de BOMBAY SAPPHIRE
Bombay Sapphire es la marca de ginebra Premium de mayor y número uno mundial por valor. Basado en una receta secreta de 1761, la ginebra Bombay Sapphire es creada mediante el equilibrio perfecto de una combinación única de 10 ingredientes botánicos exóticos seleccionados a mano de todo el mundo. Los sabores naturales de los productos botánicos son capturados mediante un delicado proceso de destilación denominado Vapour Infusion que da como resultado el sabor tentador, suave y complejo de Bombay Sapphire.
La marca Bombay Sapphire es parte de la cartera de Bacardí Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardí Limited se refiere al grupo de compañías Bacardí, incluyendo Bacardí International Limited.
www.bombaysapphire.com www.facebook.com/BombaySapphire
https://twitter.com/BombaySapphire
Disfrute Bombay Sapphire de forma responsable.
BOMBAY SAPPHIRE ES UNA MARCA REGISTRADA.
Para más información, fotografías y solicitar entrevistas, por favor póngase en contacto con:
Datos de Contacto:
Emiliano Martínez-Requejo
ink PR
emiliano@inkpr.com.mx
52.07.33.30
Paola Maldonado
ink PR
paola@inkpr.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!