MANCHA DE ROLANDO PRESENTAN SU NUEVO DISCO / LOS LIBRES

○PRESENTAN TAMBIÉN SU DOCUMENTAL AUTOBIOGRÁFICO TITULADO “HIELOFUEGO”


Mancha de Rolando es un fuerte referente del rock argentino. Surgidos en 1991 en la localidad de Avellaneda (ubicada al Sur de Buenos Aires), la agrupación se ha convertido en un ícono de musicalidad y compromiso social. Desde sus comienzos forjaron un camino sólido, de autogestión primero y de la mano de PopArt Discos después. Luego de recorrer todos los reductos propios de la época tanto en zona sur como en Capital Federal, editan su primer disco en 1994 y comienzan a girar también por la Costa Atlántica Argentina. Es así que el grupo decidió bajo el amparo de su nuevo disco “Los Libres”, respaldar su trayectoria y los excelentes comentarios que se vierten sobre ellos y darlo a conocer en México, cuyo sencillo homónimo ha sido dado a conocer en las emisoras especializadas, asimismo, están presentando su documental autobiográfico titulado HieloFuego que da una visión general del estilo e ideología de la banda.

Mancha de Rolando hoy en día son una de las bandas locales más activas en materia de shows en vivo, encabezan importantes festivales en todos lados, han compartido escenario con bandas internacionales como Guns ´n Roses en dos ocasiones y The Cult entre las más reconocidas y cuentan además con el aval de la prensa especializada. En 2011 su disco “Espíritu” alcanzó el galardón de disco de oro. En ese mismo año cumplieron 20 años y lo festejaron con un show en Avellaneda, barrio donde se formó la banda ante más de 15.000 personas. Su música los ha llevado a recorrer Sudamérica y España. Actualmente la banda se encuentra presentando su noveno disco de estudio (sin contar compilados y reediciones con material extra) titulado “Los Libres” a lo largo y ancho de todo Argentina como así también países limítrofes y trabajando en la presentación de su primera película/documental autobiográfico: HieloFuego, una selección de canciones y escenas que muestran a la banda en plena conexión con la naturaleza, viajando por muchas provincias de la República Argentina. 18 historias que se entrelazan formando una historia de ficción y psicodelia , musicalizada por las canciones de Los Libres.

Los cuatro integrantes de la banda inician en 1995 su primera gira importante por la costa Atlántica. En ese mismo año, son votados como Banda Revelación en la encuesta del Sí del diario Clarín y superados en la del diario Página/12 solamente por la agrupación de rock pesado La Renga. En el año 1996, la banda graba y edita su segundo trabajo discográfico, titulado “La ley del gomero”. Durante este proceso, la banda estuvo tocando en parques, teatros, bares, facultades y rápidamente en las esquinas se comenzaron a leerse graffitis con el nombre de la banda y en cada presentación, tenían más público y más discos empezaron a venderse. En enero de 1998, registran su tercer álbum de estudio titulado Cabaña Elderly, contando con la producción del ex integrante de la banda de V8, Miguel Roldán. Tras la salida de este trabajo, la banda emprende nuevamente otra gira por la Costa Atlántica.

Durante el año 1998, tocan en varios lugares, entre ellos Cemento y continúan con su ya tradicional gira de recitales gratuitos por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires.
En el año 1999, comienzan con otra gira por la costa Atlántica, al igual que en años anteriores, donde presentan su última producción “Cintas mágicas”, que se trata de un compilado de edición limitada que reunía versiones de canciones ya editados, temas en vivo, acústicos y canciones inéditas de la banda.

En el año 2000, graban y editan su quinta producción discográfica, “Animal humano” y “Primer Cemento” es la grabación en vivo del recital del 27 de abril del 2001; "10 años en la ruta" es un compilado con lo mejor de los recitales realizados durante el 2000 y 2001, lanzado como festejo por la primera década de vida de la agrupación. A fines del 2001, editaron “Juego de locos”, que es presentado en la costa Atlántica durante ese verano, con gran convocatoria en los balnearios, teatros y bares de la zona. Fueron invitados a participar del festival Cosquín Rock y luego hacen la presentación oficial de “Juego de locos en Cemento”. 

El verano del 2003, los encuentra nuevamente por las playas y por segundo año consecutivo en Cosquín Rock. En ése año editan “Cintas mágicas volumen 2”, disco con versiones de clásicos y algunos temas estreno, todo en formato acústico. En marzo del año 2004, graban el álbum “Viaje”, que fué lanzado a través el sello Pop Art Discos. Este trabajo producido por el guitarrista de G.I.T., Pablo Guyot tuvo muy buenas críticas por parte de la prensa y gran difusión gracias a los cortes “Calavera”, “Buscar” y “Arde la ciudad”.

En abril de 2006 lanzan “Espíritu”, que lamentablemente fue un fracaso también a través del sello PopArt. Con el título “Riesgo, amor y fantasía” lanzaron el primer DVD de la banda, con videoclips, sets acústicos y videos inéditos del realizador Diego Pernía. Entre los años 2006 y 2007, presentaron el CD+DVD “Viviré viajando”, que contiene un total de 18 canciones grabadas en vivo. El disco, fue producido por la propia banda y Álvaro Villagra. Este trabajo cuenta con invitados como Fidel Nadal, Facundo Soto, líder de Guasones y Gillespi. En 2010, registraron un compilado titulado “Caballo loco” y a fines de ese mismo año reeditaron “A cielo abierto”, pero en una edición CD+DVD, con videoclips de cada tema, producidos especialmente. Fueron elegidos por el propio Axl Rose para telonear dos veces a Guns N' Roses , en marzo de 2010 en el estadio de Vélez Sarsfield y en octubre de 2011 lo hicieron en el Estadio Ciudad de La Plata.

Mancha de Rolando sigue escribiendo su rica y brillante historia con su nuevo disco “Los libres”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!