FESTIVAL DE LAS ALMAS 2014

DEL 24 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE
Por decimosegundo año consecutivo, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) organiza el Festival de las Almas, un evento de gran prestigio y reconocimiento tanto en México como en el extranjero, que con el paso del tiempo se ha consolidado como un espacio abierto al diálogo entre culturas, así como un escenario en el que se han presentado espectáculos de gran calidad artística y cultural, hecho que lo ha posicionado como el más importante del Estado de México. En esta edición, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 1 de noviembre, miles de personas se reunirán en los diferentes foros para disfrutar de una amplia variedad de manifestaciones artísticas que, como ya es una tradición, ofrecen lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, exposiciones, entre muchas más.

CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO 2014 
En 2003 se llevó a cabo, en Valle de Bravo, Estado de México, la primera edición del Festival Internacional Vallesano de Arte y Cultura de Las Almas (FIA), popularmente conocido como ''Festival de las Almas“.   Desde entonces esta celebración no sólo ha seguido realizándose ininterrumpidamente, sino que, gracias al compromiso de la población y al esfuerzo de instituciones públicas y privadas, ha  ampliado su cobertura de manera significativa, lo cual ha permitido sumar públicos cada vez más numerosos y exigentes, así como configurar un programa de calidad creciente.
En 2011, tras la inauguración del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se efectuó en este complejo cultural el Primer Festival Cultural de Oriente Almas 2011. Con ello se pretendía crear una réplica del exitoso festival Vallesano en el Oriente del Estado de México y dotarlo de una identidad propia, en respuesta a las necesidades de servicios culturales de la región.   
En 2012, bajo el imperativo de alentar la noción de una identidad multicultural en todo el territorio de la entidad, se optó por unificar la denominación del Festival Vallesano y el de Oriente. Con el nombre abreviado de Festival Cultural de las Almas.  

En 2013 se presenta el onceavo Festival, incluyendo diversas actividades para todos los sectores de la población, en CCMB dedicado a José Guadalupe Posadas, como eje rector.
Ahora en 2014 se celebrará en Valle de Bravo  la doceava edición y en el  Centro Cultural Mexiquense Bicentenario la  cuarta edición bajo el nombre de  “IV Festival  Cultural  de  Oriente  Almas  2014”

El festival tendrá un perfil musical, se proponen  proyectos de diversos estilos para cubrir los gustos de  las diferentes edades, pero que puede disfrutar  toda la familia, se presentan agrupaciones de  reconocimiento internacional, jornadas de world music  y propuestas artísticas de reciente formación  pero que ya han sido acreedores a diversos  reconocimientos nacionales e internacionales



Texcoco
OCTUBRE                                         Noviembre
25-Gil Rivera                                   1-Moenia
28-Polo Rojas
29-Aeroplanos
30-Ely Guerra

Consulta el programa completo y las actividades a realizar en:

VIDEO PROMOCIONAL


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!