Quiero Club en Toluca

Oriundos de Monterrey, N. L., Quiero Club inició desde 2004 su ascenso en la escena musical. Posicionando con éxito sencillo tras sencillo en radios especializadas y medios alternativos, muy pronto se vieron encabezando eventos para distintas marcas y compartiendo estelares en los festivales más importantes de México y el extranjero como el Corona Capital, Vive Latino y Rock al Parque, por mencionar algunos. Su música ha servido para campañas publicitarias así como soundtrack para películas y programas televisivos nacionales e internacionales.  

La estación capitalina reactor coronó el single “Minutos de Aire” - que co escribieron junto al gran Jorge González - como canción del año en 2009.  

Hoy radicados en la Ciudad de México y tras editar 3 discos y un EP, Priscila González, Marcela Viejo, Boscop Benavente y Luis Fara continúan siendo un referente obligado de la nueva cara de la música hecha en México, manteniéndose vigentes con cada canción que publican.  

Con el lanzamiento de su tercer álbum de larga duración, El Techo es el Suelo, Quiero Club se dispone a influir una vez más el rumbo que la música hecha en México habrá de seguir.

Luego de tomar por sorpresa a la escena nacional con el single “No Coke” en 2005, Quiero Club se presentó en muchos de los festivales más importantes de México, incluso abrió uno de los dos conciertos de Depeche Mode  en 2009. La estación capitalina Reactor 105.7 coronó como Canción del Año al single “Minutos de aire” (que compusieron y produjeron junto con el gran Jorge González de la banda chilena Prisioneros) en ese mismo 2009. Participaron con sus canciones en las películas Efectos Secundarios, Casi Divas, Rudo y Cursi y Abolición de la Propiedad. Sonorizaron dos episodios de la serie The L Wordy protagonizaron la campaña publicitaria del Chevrolet Spark. Sus primeros dos discos [WOF, editado en Japón, y Nueva América, en EEUU, Canadá y Puerto Rico] les ganaron público de todas las edades y el respeto de los críticos; su EP de 2011, Días Perfectos”, una colección de singles, les dio tiempo para refinar su arte y presentar su tercer LP: El Techo es el Suelo. 

Originalmente concebido como un proyecto de covers iniciado por Priscila González y Gustavo Mauricio en 2003, el dúo pronto se vio uniendo fuerzas con Boscop Benavente, Marcela Viejo y Luis Fara con quienes empezaron la producción de temas originales. Luego de grabar su primer tema, "No Coke”, en 2004, arrancaron una serie de presentaciones que los llevó al Vive Latino (2005, 2007, 2009, 2010 y 2011) y a presentarse con reconocidas bandas internacionales como MGMT, NIN, The Kills, Portishead, The Flaming Lips, entre otras; en los festivales más importantes de México y pasaron también por Colombia en el festival Rock al Parque (2007).  

Ya convertidos en cuarteto, tras la salida de Gustavo Mauricio, Quiero Club hoy está radicada en la Ciudad de México.

Priscila González, Marcela Viejo, Luis Fara y Boscop Benavente continúan siendo un referente obligado de la nueva cara de la música hecha en México y marcan el rumbo que esta habrá de seguir.


Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!