Dos minutos sigue en el mosh

Por: Dzohara Limón Cueto

Una noche llena de punk rock fue lo que vivió el landó el pasado viernes con la banda ar¬gentina 2minutos, donde los asistentes no dejaron de corear ni una canción desde que los ar¬gentinos salieron al escenario. 
Entre risas, buen humor y cerveza la banda nos platicó un poco sobre su historia, retos y percepciones sobre la escena punk.

¿Nos podrían hablar un poco sobre la historia de la banda y cómo se ha ido conformando? 
En invierno del 87 se formó la banda y salimos a tocar en el invierno del 89, éramos 4 y a partir del año 98  entra Pablito y Pedro en guitarra, el último en entrar fue Monty en el 2003, la banda ya tienen 27 años de trayectoria. 

En estos 27 años ¿cuál ha sido su año más difícil como banda?
Cada año se pone peor (risas). No, en verdad es que no ha habido años completamente malos, nos acordamos más de las cosas buenas.
¿Qué nos pueden decir sobre la escena de punk en Argentina?
Está viva como en todos lados, pero personalmente no conozco mucho las bandas nuevas, conozco más a las bandas que vienen remándola con nosotros. Sin embargo creo que se están haciendo cosas buenas.

Ustedes son considerados como un referente del Punk Argentino. ¿Qué han tenido que dejar de lado para ser considerados de esta forma?
Salud, porque nos gusta jodernos. Hemos dejado de lado salud porque siempre andamos en la fiesta y el cotorreo.

¿Qué tipo de escenarios prefieren?
Nosotros vamos a donde nos llaman, si nos llaman al vive latino vamos, si nos llaman al landó vamos. A donde nos llamen vamos, después nos tienen que echar  porque primero vamos y no nos queremos ir, así que nos tienen que echar de los lugares. 

¿Se han topado con algunas restricciones para su música en festivales?
Sí, pero restricciones personales más que con la música, ahorita tú nos ves muy tranquilos, pero cuando éramos más jóvenes éramos un poquito más desmadre y habían este tipo de restricciones, pero ellos se lo pierden.

¿Cómo es que dos minutos se consolidó como un referente del Punk argentino?
No lo sé, yo solo me jugué un futbolito con él y me cambio la vida, no tengo ni idea, hacemos lo único que sabemos hacer y la gente es la que te pone en el lugar que te quiere poner, conozco a mis amigos y sé que hacemos las cosas con muchas ganas y eso es válido, también creo que es parte de nuestro sex-appeal.

¿Qué proyectos tienen a futuro como banda?
Seguir girando, una gira por chile y seguir tocando todo el tiempo y ver si sacamos un disco más.

¿Qué buscan transmitir con su música? 
Energía, que la pasen bien. Lo que pasó hoy, que sea como una fiesta. Cuando la gente reacciona como lo que pasó hoy  esa energía también nos la devuelve a nosotros, yo antes de salir al escenario a tocar estaba como un poquito bajoneado, estábamos cansados, vomitando y eso… estoy enfermo del hígado por los chapulines que me comí (risas)  pero ya cuando la gente te devuelve esa energía te quedas muy tranquilo, ahora nos subiremos a la van y nos vamos para Monterrey. 

Algo que nos preguntábamos al verlos tocar era sobre el nombre ¿por qué dos minutos?
Cuando éramos adolescentes teníamos un amigo que tenía vinilos de Depeche Mode y los poníamos, fumábamos marihuana, apagábamos la luz y alucinábamos al fin del mundo, el tema traducido era algo así como dos minutos advertencia, al principio sí se llamaba así la banda pero para rayar las paredes era muy largo y lo achicamos a dos minutos.

¿Por qué punk? 
Es una música que nos gusta mucho y en esa época fue lo que más nos pegó y lo que sabemos hacer, de ahí no salimos ni a cañonazos.

¿Dos minutos maneja canciones con tendencia política?
Sí, pero no bajando línea, ni levantando ninguna bandera, sin levantar ninguna bandera definitivamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!