Entrevista / Los Tiros

Por:Javier Hernández El Abuelo  @abuelo_11
Sarai Ramírez Granados  @saraioe

La agrupación originaria de Guatemala que en su música toma elementos del Surf, Punk y Western estuvo en nuestro país para dar algunas presentaciones y platicamos con ellos, acá lo que nos dijeron.

DTM: Buenas tardes ¿Cómo están?
Los Tiros: Bien gracias contentos de andar por estas tierras.
DTM: Nos pueden platicar un poco de la banda.
Alonso: Pues inicio hace tres años, somos fans del Surf y del Punk Rock u decidimos hacer este proyecto Surf metiéndole las influencias Punk que tenemos, con pizcas de Western ya que queríamos hacer algo distinto, y por acá andamos.

DTM: ¿Cómo andan de discografía?
González (Guitarra): Pues mira tenemos un EP que salió hace dos años, y venimos promocionando nuestro primer disco que se llama: “Tu pesadilla regreso, bienvenido al infierno” y que consiste en una sabrosura de 13 canciones y que cada canción es un orgasmo auditivo, y el disco está bien bonito, porque se puede abrir el librito de actividades para niños, tiene actividades como ahorcado, laberinto, el juego de la oca y varios más, estamos muy orgullosos de este material, creemos que es una buena carta de presentación para incursionar en el mercado mexicano y con la respuesta de la gente parece que lo hicimos muy bien, porque a la gente le ha gustado mucho, a la larga eso es lo que importa , que a la gente le guste. 
DTM: ¿En qué lugares del país se presentaran?
Alonso: Hemos ido a Toluca, Texcoco, El Chopo, Metro Tacubaya, Metro San Lázaro, Contrapedal en el Foro Indie Rocks y en la Perrera Music Hall. 
DTM: ¿Cómo está la movida independiente en su país? 
González (Bajo): Aquí está mucho más profesional, más formal, allá todavía no existe ningún tipo de industria musical, todavía hay demasiadas bandas de covers, y a las bandas independientes les cuesta mucho salir, no apuestan a salir de gira, siento que eso es básico para cualquier banda, si no sales nadie te va a conocer, y si le falta mucho, tenemos como 20-25 años de atraso. 
Alonso: Por eso es que nos interesaba tanto venir a México, a un público que esta con la mente más abierta y más receptivo a este tipo de géneros.
DTM: ¿Nos pueden recomendar bandas de su país?
González (Bajo): bandas que me gusten de allá están; Creo en mí, Godzuki kids y Coctel son las que más me gustan a mí.
Alonso: Si hay buenas bandas de Rock y de Punk también hay un proyecto de Hip Hop que se llama Contra que está haciendo cosas muy interesantes, y todas estas son bandas Underground que están tratando la manera de salir independientemente. 
DTM: ¿De nuestro país que bandas independientes les gustan?
González (Bajo): A mí me gusta Muerte, Apocalipsis y Cadenazo bandas de Hardcore Punk que hay acá, de Tijuana Calafiaputa y una banda muy buena de Surf que se llama La Venganza de San Carlos y las ya conocidas, Twin Tones, Lost Acapulco y Descartes A Kant.
Alonso: A mí me gusta mucho Odisseo, es una banda que de hecho nos conocemos y nos llevamos muy bien, se me hace una propuesta fresca y también el Sr. Bikini  y toda la movida del Surf.
DTM: ¿Cuáles son los planes a futuro de la banda?
Alonso: En cuanto regresemos a Guatemala empezamos con la Pre-producción de nuestro siguiente disco, probablemente va a estar listo para mediados del año entrante, pensamos regresar a México las veces que sea posible al año, para seguir trabajando y ese disco viene muy explosivo y violento, que nos gusta mucho la energía en el escenario, es lo que más sentimos que identifica a la banda. 
DTM: Muchas gracias 
Los Tiros: Muchas gracias a ustedes y saludos. 




Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!