PRESENTAN EL FESTIVAL BANDIDO TULUM NEW YEAR´S EVE


○SE LLEVARÁ A CABO EN LA CALETA TANKAH, DE TULUM, QUINTANA ROO EL MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE
PRESENTAN EL FESTIVAL BANDIDO TULUM NEW YEAR´S EVE, QUE DARÁ LA BIENVENIDA AL AÑO NUEVO 2015
*Boletos a la venta mediante la página www.crowdsurge.com/tulumfestival 

Pocas oportunidades ofrecerá la celebración del año nuevo 2015 que supere la oferta que supone la puesta en operación del Festival Bandido Tulum New Year´s Eve, en el que además de extraordinarios DJ´s de reconocido alcance mundial, el público asistente podrá disfrutar de los impresionantes escenarios naturales que se encuentran en la Riviera Maya, particularmente en la Caleta Tankah de Tulum, que es donde el festival tendrá cabida y que se hará parada obligatoria para todos los amantes de la música electrónica el próximo Miércoles 31 de Diciembre, gracias a la presencia de gente como Nicolas Jaar, DJ Harvey, RAC, Prins Thomas, Meketrefe, Slktr, Clubz y Pinto.

Nicolas Jaar es un músico nacido en Nueva York de ascendencia chilena y se le cataloga como un genio de la música electrónica en la que logra mezclar sonidos ambientales, cuerdas, saxofones y percusiones que arrojan un sonido hipnotizante, que puede subir de tono en un momento y enseguida bajar hasta generar algo sumamente relajante. Los sonidos pasan de un lado al otro acompañando la voz de Nicolas con una lentitud que nunca sobrepasa los 100 beats por minuto. Con una carrera iniciada formalmente a los 17 años y con un álbum (Space is only noise, que vió la luz en 2011) que se posicionó como uno de los mejores discos de música electrónica que se hayan hecho en los últimos años, Nicolas Jaar visitará México en el Festival Bandido, que se llevará a cabo en Tulum, Quintana Roo la noche del año viejo.

Andre Allen Anjos es mejor conocido como RAC -cuyas siglas significan Remix Artist Collective- está considerado en el cartel de este año para el festival Bandido. Su ascendente e irreprochable carrera musical en las tornamesas le ha llevado a trabajar y mezclar temas de gente como Lana del Rey, Foster The people, Two Dor Cinema Club, Yeah, Yeah, Yeahs, entre otros. Su proyecto inicia en 2006 y desde entonces no ha dejado de ser motivo de influencia e inspiración para toda ésa nueva generación de DJ´s que encuentran en lo que Allen hace un motivo para seguir innovando en aras de refrescar el panorama de la música electrónica mundial. 

La historia de la música electrónica está llena de leyendas, mitos y figuras de culto. Y en ese relato existe un capítulo dedicado a Dj Harvey, británico nacido en Cambridge y nombre cuya influencia es difícil de calcular, gracias a los puentes que ha construído entre América e Inglaterra en los ámbitos de la música disco, el garage, el electro y el house. En un viaje a Nueva York a principios de los años ochenta, cuando tocaba la batería en un grupo punk, Harvey asistió a una fiesta hip-hop y de inmediato cambió las baquetas por un par de technics. Poco después ya estaba pinchando en superclubs como Ministry Of Sound, Cream y Back to Basics y maravillando al público con sus sets de 6 horas en los que mezclaba disco, house, garage y rock cósmico. También son legendarias sus sesiones en Ibiza, y no hay que olvidar que él es uno de los primeros exponentes del sonido balearic. Escogido como uno de los 25 dj´s más importantes del mundo según la revista Rolling Stone, Harvey es actualmente la fuerza motriz del sello de re-edits Black Cock y de los proyectos de disco Rock Map of Africa y Locussolus. Sus sets de los últimos años son cada vez más raros e imprevisibles, razón de más para no perderse bajo ningún concepto su actuación en el festival Bandido en Tulum, la noche del 31 de Diciembre.

El noruego Thomas Moen Hermansen es uno de los renovadores del sonido disco contemporáneo. Su trabajo más conocido hasta la fecha lo ha grabado conjuntamente con otro de los productores de moda en esta senda, Lindstrom. Un álbum titulado de manera homónima, Lindstrom & Prins Thomas, que grabaron en 2005 para el sello más importante en estos menesteres, Eskimo Recordings, el cual es un muestrario de disco psicodélico que ha enamorado a media Europa por su calidad y elegancia y, sobretodo, mostrándose al mundo con cierto aire de clásico moderno. En solitario, Prins Thomas irrumpió en el panorama editorial un año antes con referencias para sellos como Rong Music -Diskomiks EP-, Full Pupp -Goettsching- y Trailerpark Recordings -Juling I Ringen EP-, este último a medias con Blackbelt Andersen. En 2007 debuta en el sello Kompakt con un E.P. que también comparte con el lado más pop del sello alemán, Justus Köhncke: Elan (Kompakt, 153). También puedes seguirle la pista a través de su alias Major Swellings con el que ha grabado un álbum del mismo nombre en el sello Noid Recordings. Es así que Prins Thomas estará también pinchando y moviendo a las masas en el Festival Bandido.

“Sisinono EP” es la nueva publicación de Meketrefe por medio de Sicario Music y renueva el éxito que ha tenido este DJ luego de su anterior sencillo “La Niña” en el que mezclaba los sonidos de los carretones de compra de fierro viejo de la Ciudad de México con ritmos muy excitantes. Esta vez, Meketrefe llevará al Festival Bandido su ritmo moombahton de esos en los que lo latino explota en una estela multicolor que despierta la alegría del baile, y remixes que viran ese espíritu para otros lugares rítmicos 3ball con subidas que hacen mover los brazos en el aire. 

Clubz son el proyecto alterno de Orlando y Coco de Husky y una de las caras más prometedoras de la música regia para los siguientes años. A diferencia del grupo madre, Clubz hace un mayor uso de los sonidos electrónicos; un proyecto mucho más pop centrado en las voces y los teclados, pero que no olvida los instrumentos de cuerda. Su tan anunciado sencillo “Celebrando”, centra su encanto en las voces suaves de ambos cantantes, y un coro pegajoso que no termina de encantar al escucha. Y con su nueva música y ritmo pretende romper la noche del 31 de Diciembre en el Festival Bandido de Tulum. 

SLKTR es el alter ego de Alejandro Franco, versión DJ, y que ahora con esta nueva apuesta en plan DJ se ha encargado de hacerse de un nombre en la música electrónica en México. El nombre SLKTR viene del software que se utiliza en la mayoría de las estaciones de radio de todo el mundo para hacer su programación. SLKTR es un Selector, una selección musical que abarca pura buena música de cualquier género y origen. Ecléctico, pero siempre con un orden lógico entre una canción y otra, el sonido en las tornamesas de SLKTR es ya inconfundible. SLKTR ha compartido escenario con Primal Scream, Digitalism, Felix Da Housecat, Z Trip, entre otros. Ha hecho remixes para Dapunto Beat, MOMO, Silverio y Jim James y hará lo propio en el Festival Bandido en Tulum.

Asentado en la ciudad de Guadalajara, Pinto es uno de los personajes que busca refrescar la escena de la música electrónica mexicana, sobre todo a raíz del lanzamiento de su sello Neim Records. Su estilo que oscila entre el techno y el house paulatinamente le van buscando un lugar entre los fanáticos del sonido de las tornamesas y su nombre va en constante ascenso y se esforzará al máximo por consolidarse en definitiva dentro del Festival Bandido a llevarse a cabo en Tulum este Miércoles 31 de Diciembre.

El próximo Miércoles 31 de Diciembre la Riviera Maya se posicionará en el punto central del mapa de la música electrónica gracias a la presencia de gente como Nicolas Jaar, DJ Harvey, RAC, Prins Thomas, Meketrefe, Slktr, Clubz y Pinto, que formarán parte del Festival Bandido Tulum New Year´s Eve con el que se dará la bienvenida al año nuevo 2015, concretamente en la Caleta Tankah de Tulum, Quintana Roo. Más información y boletos a la venta www.crowdsurge.com/tulumfestival 

NICOLAS JAAR

RAC

DJ HARVEY

PRINS THOMAS

MEKETREFE

CLUBZ

SLKTR

PINTO

Locación: Caleta Tankah / www.caletatankah.com 
Lugar: Tulum, Quintana Roo, Mexico.
Fecha: Miércoles 31 de Diciembre, 20:00 hrs.
Precios:
1) $100.00 USD/DLLS Preventa +  Cargo Boletera
2) $150.00 USD/DLLS Taquilla + Cargo Boletera

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!