Torreblanca se presenta en Toluca

Por: saraioe
Twitter: @saraioe

Con siete años de trayectoria, el grupo mexicano Torreblanca, presentará su segunda producción discográfica “El Polvo en la Luz” en el escenario del Foro Landó. De una decepción amorosa, Torreblanca construye letras de amor y desamor muy bailables que interpretará en vivo el próximo 20 de noviembre. Acompañados del grupo “Tigria” y con su nueva una propuesta de pop alternativo inmerso en beats y samples, el grupo propone un nuevo panorama en esta escena independiente.


Torreblanca, una banda conformada por Juan Manuel Torreblanca (piano, voz, acordeón), Alejandro Balderas “El Tío” (flauta, saxofones, clarinete, flauta transversa y voz), Carlos Zavala “El Abuelo” (bajo) y Jerson Vázquez (batería). Músicos Invitados: Natalie Reyes (Voz, acordeón, synths) Sergio Silva (Guitara y voz) Nestor Varela (Trombón) Dan Zlotnik (Saxofones y clarinete) y más. Torreblanca es una agrupación de rock/pop/alternativo, y en algunas veces mezclando sonidos como el jazz, blues y unos cuantos toques de sintetizadores. Torreblanca se creó a finales del 2007 y de inmediato llamaron la atención por su vocación para crear melodías, que en vivo logran un excelente registro gracias a los músicos invitados que suelen subir a tocar con ellos. Hasta ahora, la banda ha grabado un EP Defensa (2010) y en el 2011 editó su primer disco de larga duración titulado Bella Época, producido por Quique Rangel (Café Tacvba).

“El Polvo en la Luz” es su más reciente disco lanzado justo el 21 de octubre, bajo el sello de Arts & Crafts, con colaboraciones de Adriana Medina Ramírez y Dorian López, de donde se desprenden sus dos primeros sencillos ‘1000 Fantasmas’  y ‘Hubo Valor’.
El polvo en la luz, llama mucho la atención desde su nombre, uno puede esperar algo mágico y musical, pero este nuevo disco es algo más que eso. Sin duda Torreblanca es una agrupación que sabe como dejar a sus fans, como a su público en un estado de goce musical único, ya que sus entregas siempre son excepcionales y siempre gustan a propios y extraños.
El polvo en la luz es un disco que simplemente le da un toque nuevo al concepto de Torreblanca y sin duda pinta para ser uno de los mejores discos de este año.

La gran astucia de Torreblanca se ha dado a conocer en la escena independiente gracias a la manera de crear música, y cada momento que pasa siguen innovando todo lo que hacen. Sin duda alguna, Torreblanca es una banda a la que no  puedes dejar de ver.

Los boletos para esta presentación están a  la venta en Deja Vu Tattoos, y en el Foro Landó. Preventa $150, día del evento $200.


Te dejamos su más reciente sencillo “Hubo valor”. 
¡Disfrútalo!





Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!