Entrevista / Doctor Deseo

Una de las grandes oportunidades que se nos presentaron el año pasado, fue el tener una entrevista con Francis Diez, quien es líder y uno de los fundadores de la agrupación española “Doctor Deseo”. A continuación, la entrevista completa.

PARA COMENZAR ¿PODRÍAS HABLARNOS ACERCA DE LA AGRUPACIÓN?
“DOCTOR DESEO” somos un grupo que nos consideramos, popular music, aquella que surgió con Chuk Berry y Fats Domino en los 60’s; que pasó por la psicodelia, soul, hard, punk, electrónica, dancin’, hip hop, indie y por tantas cosas.  Toda esta es la música que nos alimenta y que define al grupo de alguna manera, esto y algunos otros géneros aledaños como el tango, el bolero o como las mismas rancheras; estos últimos nos influyen a la hora de ejecutar en el escenario.

Por otra parte somos un grupo que se toma muy enserio lo que es un concierto, consideramos que es un ritual contemporáneo, donde nosotros somos, como dicen los raperos, los Mc’s (maestros de ceremonias). Para nosotros es muy importante que lo que ocurra arriba del escenario sea poderoso para que haya realmente una catarsis y  ocurra  algo en la gente, para que siempre que venga alguien a un concierto de “DOCTOR DESEO” no salga igual, que esto no sea una banalidad.

¿CREEN QUE SON IMPORTANTES EL SONIDO Y LA ACTITUD?
Sí,  son importantes ambas, nos alimentamos de muchas cosas, sería muy difícil definir exactamente lo que es nuestro sonido. Por eso es maravilloso que DISCOS INTOLERANCIA haya sacado un disco que incluye un DVD con una serie de temas cerrados en directo de la temporada pasada y en los cuáles se pueden ver los territorios diferentes que el grupo transita y cual es la actitud de este en el escenario. Se nos puede ver actuando en teatros monumentales, tanto en Madrid como en Bilbao u otros sitios. También en locales alternativos y pequeños donde la gente puede tocar, sin olvidar los conciertos al aire libre con 10000 personas. También incluye tres temas  nuevos, grabados en estudio. Es un buen disco para introducirse en todo lo que representa la banda, DISCOS INTOLERANCIA lo ha sacado por un costo de $150.00 MX que es un precio bastante accesible.

¿CUÁL ES LA TRANSICIÓN DE LA BANDA DESDE SU COMIENZO HASTA LA ACTUALIDAD?
Nos fundamos en el 87, por un lado, evidentemente ha ido creciendo la madurez como grupo, esto se refleja en nuestra sonido ya que somos un grupo que absorbe continuamente la música, es decir, lo que hay es una perspectiva más madura y diferente de muchos de los temas que hemos tratado antes, quizá más acertada en estos momentos. Vamos afinando más, incluso mejorando como personas para poder ser mejores músicos ya que para nosotros está íntimamente ligada la evolución personal con la artística.  Tienen que escuchar el primer disco y el último para notar que ha habido un salto poderoso.




¿CÓMO FUE LA EXPERIENCIA DE HABER ESTADO EN MÉXICO?
Fueron tres presentaciones. La primera fue en puebla donde el Colectivo Acción Directa Autogestiva (ADA), nos llamó para hacer un concierto en un lugar alternativo muy pequeño, que tuvo un encanto muy especial por la energía de la gente que nos llamó, por supuesto fuimos y fue todo un honor. Donde no sólo se escuchaba y se veía la actuación de “DOCTOR DESEO”, sino que también se pudo tocar y oler ya que todos los sentidos estuvieron presentes.
Al otro día estuvimos en el Plaza Condesa, que para nosotros era muy importante tocar en una sala de esa magnitud y con esa tradición musical. Pudimos estar con unas 800 personas, fue un concierto muy intenso, divertido y con mucho contacto con el público.
Posteriormente hicimos un concierto gratuito para toda la gente que no pudo ir al Plaza Condesa, en el Centro cultural de España. Fue en una sala para 500 personas, hubo una intensidad impresionante, incluso vimos a una chica embarazada en primera fila, que decía que quería que su bebé escuchara a “DOCTOR DESEO”.

Estas fueron las palabras que nos brindó la agrupación, como pueden ver, son una banda totalmente talentosa y accesible. Les recomendamos ampliamente esta opción musical. No dejen de seguirlos en sus redes sociales.

TW @doctordeseo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!