Melomanias...

De Caloncho y un rayito de sol…
 Por: @PalomaCuevasR

La fecha fue el 28 de junio de 2013, la cita en el Salón Rojo de Toluca ante la promesa de la presencia de DLD y Los Daniels, un grupo de jóvenes y otros no tanto, nos dimos cita en el estacionamiento del Club Toluca para asistir al concierto que se antojaba emocionante… 
Conocer las canciones de las bandas en el cartel era una garantía de disfrutar, pero de repente aparecieron en el escenario las célebres bandas abridoras… entre otras Vesspa, Azul Antena, Bang Bang Piñata y Candy, honestamente de todas las anteriores la única que me gustó fue Vesspa y después de eso contar los minutos para que los meros meros llegaran al escenario, cuando de repente y de la nada: Una palmera inflable, una pelota playera y unos sonidos que hacen olvidar la tarde-noche lluviosa. En el escenario “El Caloncho” en el Salón Rojo, la brisa del mar a través de unos acordes de guitarra inconfundible y de melodías dulzonas que no caen jamás en lo empalagoso. Esto dicho por mí, la intolerable a la cursilería… y sin embargo no puedo menos que imaginar las palmeras borrachas de sol, meciéndose al ritmo de las olas, de la brisa, de los cuerpos y de las ganas de que Toluca tuviera siempre un rayo de sol que nos hiciera sonreír.

Todo comenzó con “…moreeeena de grandes ojos, que lindo brillo tienen tus hombros, quisieraaaaaaaaaaa llevarte al mar y nunca regresar a la ciudad, y poder disfrutar del día siempre, echados al soooool sin tu bañador… y nunca regresar a la ciudad…” y los aplausos no se hicieron esperar. Después escuchar chupetazos, y más tarde la despedida con Lullaby que también se llama Julia… y después de ahí, esperar a que el concierto terminara para ir a buscar en las diversas plataformas “Fruta” nombre que el artista comentó que era el de su disco…
Canciones de amor que tienen que ver con romperse el hocico a chupetazos y conquistar los sueños del objeto del afecto con dulces palabras como en el pasado… Letras que hacen creer en la dulzura del amor, en una mordida de sandía y en un buen beso…

Sorpresa maravillosa contactar al artista y que nos mande sus canciones a través de twitter con la intención de ser programadas en mi PillowBook!!! de ese entonces y saber que a casi año y medio de ese primer encuentro pisará tierras de Metepec en febrero para escuchar a los que corearemos sus canciones por el puro gusto de sentir en nuestro paladar la arena finita de la playa y porque eso de enamorarse limpiecito parece una opción, cuando se escucha su música, que pone de buenas y que es un pretexto maravilloso para sonreír en este ambiente de incertidumbre que durante los últimos meses hemos sufrido. 

La cita el próximo 14 de febrero en ¡Ay Dolores! en Miguel Hidalgo #93, Barrio del Espíritu Santo en Metepec, Estado de México. El acceso será a partir de las 6:30 p.m. Estén pendientes, ya que próximamente estaremos regalando algunas cortesías y realizaremos entrevista a este músico Jalisciense.

Los invito a escucharme los martes y los jueves de 11 p.m a 1 a.m. a través de Collective Radio en PillowBook!!! con toda la información cultura, recomendaciones de libros y actividades a través de: http://collectiveradio.listen2myradio.com
Les regalo uno de los principios que rigen mi vida: «Existe un momento en la vida en que todo se rompe por dentro, ese es el momento en que eres de nuevo un rompecabezas... Armarte será doloroso, pero muy placentero, cuando de nuevo te mires completo. ¡Feliz re-descubrimiento!!» ¡Vámonos a vivir!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!