53 años para AXEL ROSE

Por Emmonkey
@Valdezemmanuel

William Bruce Bailey, mejor conocido por todos como Axl Rose y por ser el vocalista, compositor y productor de Guns N´ Roses, una de las bandas más influyentes en la década de los 90´s que hasta el día de hoy sigue dándole duro a las tocadas. 


Nacido bajo el signo de acuario un 6 de febrero de 1962 en la provincia de Lafayette, Indiana, Estados Unidos, Axl Rose  ha gozado a lo largo de su vida de elogios, reconocimientos, criticas, peleas y demás situaciones que una verdadera "rock star" debe de penar para ser ingresado en un salón de la fama y más valioso aún, permanecer en la memoria de más de una generación que ha gozado y llorado con sus composiciones.

Situado siempre en el top 10 de las listas de los mejores cantantes de todos los tiempos, Axl desde muy niño empezó tocando el piano y cantando para el coro de la iglesia haciendo gala de su potencia vocal y gusto por la composición, siempre fue un amante del R n´R  escuchaba a Black Sabbath y hacia covers de la banda con el piano y guitarra.

A causa de la fama, empezó a haber conflictos entre Axl, Slash y demás miembros de Guns N´Roses por lo cual la formación de la banda ha sufrido bastantes cambios a lo largo del tiempo. 

Es verdad que Axl Rose, ni como persona, ni como artista , ha sido del agrado de todos, pero también es de reconocerse que sus canciones y álbumes serán escuchados todavía durante un largo tiempo, por su calidad en letras, arrebato y "punch" que solo él y su banda pudieron darles. 


Aqui te mostramos algunas curiosidades sobre AXL Rose:

- Tuvo una infancia muy dura, su padre biológico abusó de él, y su padre adoptivo, que bebía en exceso, lo usaba para sus intereses.

- A los 17 años se cambio el apellido Bailey, por Rose.

- En su iglesia tuvo mala fama por tocar temas de Black Sabbath en el piano.

- Axl Rose, es el propietario de los derechos de Guns N´ Roses y puede hacer con el grupo y sus canciones (pasadas y futuras) lo que él crea conveniente.

- Tiene más de 7 lobos, pues se ha declarado amante de estos animales.

- La canción “Sweet Child O’Mine” fue escrita por él, inspirando por su gran amor: Erin Everlin.

-  El disco “Appetite For Destruction vendió 33 millones de copias en todo el mundo (15 millones solo en los Estados Unidos) convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la historia.

- Se conoce que, Axl era admirador de la banda “Nirvana”, pero después sostuvo una gran enemistad con su cantante principal: Kurt Cobain.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!