CERVEFEST 2015 EN XOCHIMILCO

CONTARÁ CON UN ENORME ABANICO DE ACTIVIDADES ALREDEDOR DE LA CERVEZA COMO CONFERENCIAS, ACTIVIDADES CULTURALES, CONCIERTOS Y DESARROLLO DE NEGOCIOS

CERVEFEST ABOGARÁ EN EL EVENTO POR UN CONSUMO RESPONSABLE Y DE CALIDAD

EL PAÍS INVITADO ESTE AÑO SERÁ EL REINO UNIDO
CELEBRARÁN CERVEFEST 2015 EN XOCHIMILCO

*Se realizará el 13, 14 y 15 de Marzo en Cuemanco, Xochimilco
*Mayores informes y boletos en www.cervefest.com.mx 

Con la premisa de consolidarse como el evento más grande del continente en torno a la cerveza y todas las posibilidades que de ella emanan en diversos rubros, el Comité Organizador del Cervefest está listo para recibir a los miles de personas que por cuarta ocasión se darán cita los días 13, 14 y 15 de marzo en Cuemanco, Xochimilco, dentro de las instalaciones del Club Acalli, el cual se ubica a un lado de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, para seguir escribiendo una nueva historia en torno a una de las bebidas que en buena parte han cambiado la historia del mundo muchas veces. Los boletos y las indicaciones de ingreso, así como el desplegado de todas las actividades se encuentran disponibles en la página web www.cervefest.com.mx 

En 2015, se celebra el Año del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido. Por tal razón, el evento tiene este año el honor de contar con la presencia del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, como “País Invitado”, y los productos y servicios ofrecidos por ambos países estarán presentes. Al evento acudirán distinguidas personalidades como el Excmo. Embajador del Reino Unido en México, así como el Secretario de Turismo del Distrito Federal y el Delegado de Xochimilco, que serán los encargados de inaugurar el evento.

Como siempre, Cervefest reúne la mayor cantidad de cerveceros provenientes de distintos estados del país y del mundo, con el fin de que el público asistente pueda encontrar la mayor variedad de cervezas artesanales posibles. Cervefest también se ha distinguido por su amplia oferta gastronómica, ofreciendo en esta ocasión más de 20 opciones gastronómicas distintas. Hay presentaciones con artistas reconocidos que darán el toque de alegría para los visitantes y muchas actividades culturales, entre ellas, la posibilidad de optar por acudir a las diversas conferencias que se darán con base en el tema de la cerveza, es el caso de las “Mujeres catadoras de cerveza”, que es un movimiento cervecero femenil único en el mundo, por citar sólo un ejemplo. 

Además del espacio natural en el que se desarrolla, Cervefest se distingue por ser un evento familiar. Los niños son bienvenidos en compañía de un adulto y tendrán espacios de recreación pensados especialmente para ellos, tales como juegos mecánicos e inflables. Como ya es tradición, a lo largo de los tres días se contará con diversas presentaciones artísticas, desde grupos musicales hasta representaciones y bailes folclóricos. El programa también contempla diversas catas de cerveza impartidas por algunos de los productores de cerveza que estarán presentes. Asimismo, se llevará a cabo el tradicional curso de elaboración de cerveza artesanal.

Cervefest también podrá disfrutarse desde las alturas. Además de incluir la entrada al evento por los tres días, en la compra del boleto VIP, los asistentes podrán volar en helicóptero y deleitarse con la vista de los alrededores. Entorno natural, esparcimiento familiar y gran diversión se verán complementadas por un equipo de seguridad que cuidará que en todo momento haya orden y sana convivencia entre los asistentes. 

La proclama sigue siendo muy clara en Cervefest: la de un consumo responsable y con calidad. Nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tendrá a disposición de todo el público el Programa Demostrativo del Alcoholímetro, en el que los asistentes podrán analizar sus niveles de alcohol en sangre para crear conciencia y procurar la seguridad de todos. Además, se ofrecerá el servicio de chofer sustituto por si es requerido.

Este año el lugar elegido para desplegar las actividades del Cervefest es más amplio y ofrece nuevas opciones de entretenimiento para los visitantes que acudan a la Pista Olímpíca “Virgilio Uribe”, pues gozarán con la vista de la pista de canotaje, por un lado y con la del Antiguo Canal de Cuemanco, por el otro. El acceso al lugar podrá ser en automóvil particular o en transporte público y se contará con amplias zonas de estacionamiento y con un sistema de transporte denominado Cervebus, en el cual podrán trasladarse los asistentes de forma gratuita desde el estacionamiento principal de Cuemanco hasta la entrada del evento, o bien, se podrá llegar caminando mientras se disfruta de la diversa fauna y flora del lugar.

Para mayores informes, te invitamos a que visites la página oficial: www.cervefest.com.mx 

FICHA TÉCNICA:

QUIENES SOMOS
Cervefest es una feria de negocios, enfocada al sector cervecero, resaltando la promoción de los productores artesanales nacionales e internacionales. La feria brinda un foro ideal donde conviven la cultura, la música, el arte, el esparcimiento familiar y los negocios. Todo en un ambiente de seguridad y sana diversión. Una de las prioridades es la promoción y difusión del consumo responsable y del programa “Conduce sin Alcohol”.

VISIÓN
Ser la feria comercial referente del sector cervecero en América, donde los principales objetivos a cubrir son:
- Promoción Turística: ser un atractivo turístico nacional e internacional importante la Ciudad de México
- Apoyo a productores artesanales: Realizar encuentros de negocios / promover y difundir sus marcas / fomentar la relación Productor-público
- Fomento a la Cultura: Contribuir a la difusión de la cultura de la cerveza, mediante conferencias y cursos, sobre la historia, procesos de fabricación, clasificación y maridaje; así como pláticas sobre el consumo responsable y promoción del programa “Conduce sin Alcohol”.
- Acercamiento: Ser una ventana de promoción a la cultura, negocios y turismo de los países invitados.
- Recreación Familiar: brindar un espacio de entretenimiento para toda la familia, donde convergen alimentos, música y cultura

INSTITUCIONES AMIGAS
Debido al crecimiento sostenido de CERVEFEST y de la calidad en la organización de la misma, se han recibido apoyos diversos de las siguientes instituciones y organismos.
- SECTUR
- SECTUR DF
- CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados)
- PRO MÉXICO
- INADEM
- SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
- ANIDICE (Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Entretenimiento)
- UNAM
- Cámara México Israel
- Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH

CERVEFEST 2015

PAÍS INVITADO: REINO UNIDO
EMBAJADA DE REINO UNIDO EN MÉXICO
PRODUCTORES DE CERVEZA BRITÁNICA Y DE IRLANDA DEL NORTE

LUGAR: Parque Cuemanco, Deportivo “Acalli”, Antiguo Canal de Cuemanco SN, Xochimilco CP. 16000
FECHAS: 13,14 Y 15 de Marzo
HORARIO: 11:00 a 21:00 hrs
COSTO: 
ADULTOS: $150 °°
NIÑOS, 3ª EDAD, CAPACIDADES DIFERENTES: $60°°
INCLUYE: 
VASO CONMEMORATIVO
MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO DURANTE TODO EL EVENTO (DIVERSOS GENEROS)
CATAS Y CONFERENCIAS
PREMIOS MEDIANTE RIFAS

LABOR SOCIAL:
- Club Deportivo Cultural y Social Xochimilco Acalli A.C.: Asociación Civil con la responsabilidad de brindar un espacio seguro para niños y jóvenes de Xochimilco, fomentando por medio del fútbol el desarrollo cultural, de Salud y fortalecimiento de los valores cívicos de las nuevas generaciones.
- Anti bullying BUBBLE SPORTS MX: tendrá a su cargo el entretenimiento para jóvenes y niños con su novedoso equipo de burbujas, además de realizar una conferencia de Antibullying y de prevención al delito.

PROGRAMA:
- CATAS Y CONFERENCIAS
- TALLER ELABORACIÓN DE CERVEZA CASERA
- GRUPOS Y ARTÍSTAS MÚSICALES
- BAILABLES TÍPICOS Y CONTEMPORÁNEOS
- CULTURA
- CONCURSOS
- GASTRONOMÍA
- CERVEZAS NACIONALES E IMPORTADAS
- ARTESANÍAS

Para más detalles del programa, antecedentes e información relevante ingresen a la página: www.cervefest.com.mx 

CONTACTO PARA PATROCINIOS, PÚBLICO Y EXPOSITORES:
Héctor Ovalle 5530284872 y Mariana Cuautli

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!