MON LAFERTE, UN AMOR COMPLETO

Por: Valeria Reyes Valdés


“Usa el amor como un puente”- cantaba Gustavo Cerati. ¿No es sino un puente lo que se crea entre el artista y su público durante una presentación en vivo? El pasado 25 de febrero fue posible presenciar tal acto en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México, el motivo: la presentación del nuevo disco de la chilena Mon Laferte.
El proyecto de nombre “Mon Laferte Vol. 1” era entonces el puente a construirse esa noche, los primeros pilares estuvieron a cargo de Laura Gibson y Sol Pereyra ¡Vaya manera tan encantadora de iniciar la celebración! Ritmos y voces tan distintos, pero que finalmente vibraban con la misma intención: hacer y ser música.
Alrededor de las 10:30 p.m. el escenario estaba listo para el ritual principal, estaba preparado para soportar la desgarradora voz de Mon Laferte y la energía de sus músicos. Así, “Tu falta de querer” fue la canción que abriría aquel espectáculo, misma que se escucharía en las voces de todos los asistentes, un Indie Rocks repleto que se fundía en una sola voz, una voz que reflejaba no un orgasmo para dos, sino para muchos.
En la primera mitad del concierto sonaron las canciones del “Mon Laferte Vol 1” característicos por la presencia de metales, metales que complementan a la perfección la elegancia de esa voz femenina. “Malagradecido” y “Un alma en pena” las interpretó Mon sólo acompañada de su guitarra, sin duda, momento conmovedor, se presenciaba un sentimiento casi tan profundo como su mirada, mientras lágrimas negras descendían por sus mejillas algunas voces se elevaban entre el público, que no paraba de adular a la bella dama  “Mon, te amamos”, “eres una chingona”, “México te ama”– decían.
Para la parte final del evento llegó la distorsión de Janis (la nueva guitarra de Mon), misma que explotaría con fuerza cuando al interpretar “Hey hey” subieron al escenario: Elis Paprika, Sandra y Dafne de Descartes a Kant, Renee Mooi y Sol Pereyra ¿pueden dimensionar la energía que se desprendía entonces del Foro? “Hospital” y “Tóxico” clausurarían tan bella obra, es decir, el puente. Al final se logró.

Hace aproximadamente ocho años Mon Laferte llegó a México a descubrirse, a encontrarse a ella misma, hoy que lo ha logrado a través de incansables luchitas es un placer que nos haga perder en sus letras, en su voz, en su amor, un amor inquieto, amor drogado, amor completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!