Artistas del Revolution Fest 2015  (30 de Mayo)
Porter

Origen: Jalisco, México

Formación: 2004

Género: Rock Experimental/Indie Rock.

Porter es una banda de rock experimental mexicana que se formó en Guadalajara, Jalisco, en 2004. Conformados originalmente por: Fernando de la Huerta, Diego Bacter, Juan

Pablo Vazquez, Victor Valverde y Juan Son. En sus primeros cuatro años en activo lanzaron un EP y un álbum tras el cual se separaron temporalmente en 2008. Porter anunció su regreso el 4 de diciembre del 2012 para fungir como estelares del cartel oficial del Festival Vive Latino del año entrante. En 2013 lanzaron un nuevo single llamado “Palapa” y anunciaron para 2014 el lanzamiento de su nuevo disco de larga duración llamado Moctezuma. Así como el cambio del vocalista principal Juan Son por David Velasco. Algunas de sus canciones más reconocidas son: Cuervos, No te Encuentro, Vaquero Galactico, Hansel y Gretel, Daphne, Huitzil, Girl, Bipolar, Xoloitzcuincle Chicloso, Kiosco, Murcielago, Host of a Ghost, Palapa y Espiral.
 

Orgy

Origen: Estados Unidos.

Formación: 1997

Género: Un Metal/Industrial

La banda se formó en 1997 por el vocalista Jay Gordon (ex bajista de la banda Deadsy) y el guitarrista Ryan Shuck, quien perteneció a la banda original de Jonathan Davis Sexart. Davis influyó en su eventual firma con el sello disquero de Kon Elementree Records.

En 1998, se lanzó su álbum debut, Candyass, del cual se desprenden éxitos como el cover de New Order “Blue Monday” y su primer sencillo “Stitches”, en el 2000 lanzaron sus segundo material titulado “Vapor Transmission” seguido por“Punk Statik Paranoia” en 2004 después del cual entraron en un periodo de receso del cual resurgieron en 2012.
 

A Band of Bitches

Origen: Nuevo León, México.

Formación: 2012

Género: Rock Alternativo.

Esta agrupación de enmascarados llego a nuestros oídos en el 2012 y lo hizo para quedarse. Creadores de sencillos como “Noreste Caliente” la cual fusiona a la perfección el rock con los sonidos de la música tradicional mexicana y toques electrónicos. En 2014 lanzan su último EP titulado “4808 (Chingadazos musicales Vol.1)” el cual se encuentran promocionando actualmente.
 
Movimiento Original

Origen: Chile.

Formación: 2006

Género: Rap/Reggae.

Movimiento Original es un grupo de rap chileno proveniente de Santiago y formado en 2006. La agrupación cuenta con un estilo musical bien definido y muy propio, el reggae de Stailok, el rap de Aerstame y la armonía de Mc Piri forman una melodía perfecta y muy original. En junio de 2010 Movimiento original realizó su primera gira en México, presentándose en ciudades como Tijuana, Monterrey y Distrito Federal. En el mes de octubre participan en el “Maquinaria Festival Chile 2010” junto a artistas como Razhel, Linkin Park e Incubus, entre otros. En noviembre son escogidos por el grupo estadounidense The Black Eyed Peas para ser sus únicos teloneros en el concierto realizado el 11 de noviembre en el estadio bicentenario de La Florida.
 
Morenito de Fuego

Origen: Nuevo León, México.

Formación: 1998

Género: Reggae.

M.C., compositor y norteño; dotado de una lírica folclórica y un carisma peculiar, Morenito de Fuego es originario de Monterrey, N.L. Conocido por algunos por formar parte de la dupla de Maestros de Ceremonias de la agrupación Sonidero Nacional. “Malacopa” fue el primer sencillo de Morenito de Fuego como solista, el cual forma parte del soundtrack de la película “Recién Cazado”. Después vino “el hit de la discoteca”, el mash up “Villagrán 86 (Si tu boquita fuera)”, posteriormente producido por Víctor Magán y Francesc Sentis del sello Asere Music para ser incluido en diferentes compilados en Europa, posicionándose inmediatamente en el Top 10 Dance en España.
 

Ras Kuko

Origen: España

Formación: 2009

Género: Reggae

Más de 15 años de experiencia avalan a este artista de Madrid fundador de la banda de reggae española Cañaman quien decidió hacerse solista en 2009. A lo largo de su trayectoria ha editado siete álbumes y trabajado con múltiples cantantes nacionales e internacionales. Su estilo es un reggae con un sonido actual que van desde el roots más cálido, pasando por el dance hall o el hip hop y el reggae tradicional. Sin duda uno de los puntos fuertes de Ras Kuko es su directo lleno de calidad, energía, comunicación. Letras llenas de actualidad y realidad. Un viaje por casi todos los estilos del Reggae,(Desde el roots mas clásico, pasando por el dub, el hip-hop Reggae o incluso el dance hall) donde nadie se queda indiferente dada su capacidad de comunicación y entrega.
 
Rey Pila

Origen: DF, México.

Formación: 2010

Género: Indie Rock/Rock Experimental.

Tras separarse Los Dynamite en 2008, Diego Solórzano de inmediato empezó a trabajar en su proyecto solista. En el 2009, Diego viajó a Nueva York a grabar el primer disco de Rey Pila con el productor de origen norteamericano Paul Mahajan (TV on the Radio, Yeah Yeah Yeahs, Liars, The National). Solórzano armó una nueva banda, conformada por Andrés Velasco, Rodrigo Blanco y Miguel Hernández (quien era bajista en Los Dynamite), para tocar las canciones del primer disco en vivo. Ellos se integraron de tiempo completo al proyecto, que para finales del 2011 ya era oficialmente un cuarteto.
 
Troker

Origen: Jalisco, México

Formación: 2003

Género: Jazz Rock.

Troker es una banda de jazz rock formada en el 2003 en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, que no se apega a las etiquetas, haciendo música instrumental nutrida de jazz y rock en la cual hay momentos sicodélicos, algo de funk e incluso la cumbia se ha manifestado en los instantes fiesteros. Es un sexteto independiente que se autogestiona, se involucra socialmente, se preocupa por el desarrollo musical de su país y que cree en la economía de la colaboración. Con estos valores claros y la confianza en su música los Troker no sólo dan conciertos para promocionar sus discos, también tienen un programa para niños, son talleristas, conferencistas, hacen música por encargo y continuamente prestan servicio social en su comunidad y durante sus giras.
 

Gomba Jahbar i

Origen: Puerto Rico.

Formación: 1998

Género: Reggae.

Gomba Jahbari–que significa “Guerrero Valiente” en dialecto africano es una banda puertorriqueña de Reggae, establecida en el 1998. Los guerreros cuentan con una sólida trayectoria de 12 años y 6 producciones discográficas merecedoras de reseñas a nivel mundial. Gomba ha conquistado naciones, algunas son: Canadá, México, Perú, Venezuela, Estados Unidos y han compartido el escenario con Leyendas como: Bunny Wailer, Culture, Black Uhuru, Apple

Gabriel, Midnite, Dezaire, Don Carlos, Steel Pulse, Soja, Wailing Souls, Groundation, Israel Vibrations entre otros.
 
La Banda Bastön

Origen: Baja California Sur, México

Formación: 1997

Género: Hip-hop.

La Banda Bastön se formó en 1997 en la localidad de Valle de Santo Domingo, Baja California Sur, México. Está compuesta por dos integrantes: Dr. Zupreeme, quien es Dj y Productor y Mü ¨Muelas de Gallo¨, escritor e intérprete. En 1999 ambos elementos emigraron al Distrito Federal, con la finalidad de expandir su búsqueda de oportunidades para estudiar, sin embargo la música hizo que sus caminos se inclinaran por la escena del rap nacional.

El estilo de la Banda Bastön se ha caracterizado por eliminar las etiquetas y dar rienda suelta al mensaje de sus letras, adquiriendo en el proceso un sonido único. Actualmente su sencillo ‘Me Gustas’, es el encargado promocionan su primer álbum oficial “Todo Bien”, el cual se encuentra disponible a través de iTunes.
 

Smitten

Origen: Argentina.

Formación: 1994

Género: Rock Alternativo/Punk Rock.

Smitten es una banda de rock alternativo nacida a fines de 1994 en el oeste del Gran Buenos Aires. Debutaron en un festival realizado en el Colegio Dorrego de Morón y tuvo varios cambios en la formación hasta quedar definida en la actualidad por Chuky en guitarra y voz, Mili en batería, El Kolo en bajo y coros, y Patrick Steve en guitarra y voz. En 2014 Smitten resurge reeditando 2 de los éxitos de sus prime- ros álbumes, “Más de Vos” y “Un Lugar”. En este 2015 Smitten se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “La Historia Sigue En Pie”.
 

Finde

Origen: DF, México.

Formación: 2005

Género: Rock Alternativo.

Finde es un grupo de rock punk mexicano formado en el 2003. Su álbum debut titulado Buscando Angeles les gano el respeto de la escena nacional y los llevo a ser nominados a los premios MTVLA como mejor banda independiente en 2006. Son considerados como uno de los actos con mejor sonido en vivo a nivel nacional y han compartido escenario con bandas importantes del rock nacional como Molotov, Panda, Control Machete, Belanova, Division Minúscula, Austin TV, Fobia, QBO, Jumbo y Thermo e internacionales como The Dillinger Escape Plan, A Static Lullaby y The Ataris.
 
                                                                                     
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!