Dancing Mood llegará a México

Viernes 29 de Mayo - 20:00 horas
  
Preventa Banamex 30 y 31 de Marzo
  
Presentarán temas de su nuevo disco Ska Explosión

El combo de origen bonaerense Dancing Mood, comandado por el trompetista, productor y arreglista Hugo Lobo, llegará con su reggae-ska melódico al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para realizar un gran y placentero viaje onírico el próximo viernes 29 de mayo. La preventa Banamex se realizará los días 30 y 31 de marzo.


Para esta nueva visita a la capital, Dancing Mood, quienes tienen más de 15 años de andar girando por todo el mundo, presentarán canciones del que será su nuevo material de estudio que lleva por título Ska Explosión, que es un disco autoría totalmente de Hugo Lobo, y que será editado de manera independiente, como lo ha hecho con sus anteriores producciones.


Por ahora, la banda se encuentra con bastante actividad. Todos los jueves del mes de marzo y abril se estarán presentando en el patio del Konex, emblemático lugar de su país, donde festejan cada noche con sus seguidores sus 15 años de vida. Asimismo, hace unos días, actuaron con gran éxito en el Festival Lollapalooza en su edición de Argentina. Además, de que están por finalizar lo que será su nuevo disco, Ska Explosión, y que los traerá de nueva cuenta a nuestro país.

Pero Hugo Lobo no para de trabajar tanto con su proyecto como para otros. Es el caso del primer disco solista de Lynval Golding, integrante de The Specials, donde el músico argentino fingió como productor y el cual ya se encuentra listo para llegar a los aparadores de las tiendas de discos.

La agrupación se formó en Buenos Aires, Argentina, en 1999, por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar mejor que nadie las enseñanzas de los jamaiquinos The Skatalites, su grupo favorito, donde combinó el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40’s y 50´s, todo en una gran big band. 

Dancing Mood es una orquesta integrada por 14 músicos, liderada y guiada por 7 instrumentos de viento fusionándose con guitarras, teclados, batería, percusión y bajo. El combo se ha caracterizado por dar vida a canciones de temas clásicos del reggae junto con otros estilos, mismo que se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino. 

Desde su infancia, Hugo Lobo, tuvo contacto con el mundo de la música, desde los 5 años tocó la batería, también, estudió en el Conservatorio piano y ya en su juventud, a los 15 años, se decidió por la trompeta. Influenciado por la música que escuchaba, de Quincy Jones a Henty Manzini, de Rubén Blades a Héctor Lavoe, The Specials a Madness, su pensar y manera de ver la cuestión musical lo llevó a adentrarse en el gran mundo de las big bands.

Además, de que cuenta con una gran experiencia ya que ha trabajado y grabado con bandas como Viejas Locas, Callejeros, Satélite Kingston, Riddim, Tuf, Ataque 77, Mimi Maura, Todos Tus Muertos, Intoxicados, Dams Gratis y una veinte más. 

Sin duda, Dancing Mood ofrecerá un delicioso viaje sonoro, lleno de atmósferas tridimensionales, el próximo viernes 29 de mayo en el Teatro Metropólitan. La preventa Banamex se realizará los días 30 y 31 de marzo mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 1º de abril en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!