FESTIVAL XINANTECATL EN SU SÉPTIMA EDICIÓN.
Por: Anlex Nieto


Se llevará a cabo este 21 de Marzo en las instalaciones del CIECEM desde el medio día, teniendo como estelar a la  agrupación chilena Gondwana, una de las bandas sudamericanas más trascendentales, con más de 27 años de historia sigue dando vida a la música reggae ya que este año lanzó su séptimo álbum que lleva por nombre “Reggae and Roll”. El disco cuenta con las colaboraciones de Boris Bilbraut de Cultura Profética, Celsa Mel Gowland, Daniel Sais (ex tecladista de Soda Stereo), Tomás Pearson de Los Cafres. El CD incluye dos covers que rinden homenaje a bandas fundamentales en la historia del rock argentino: El rito, de Soda Stereo, y ¿Qué ves?, de Divididos.
La banda chilena compartirá escenario con diversas bandas como Los Victorios, banda de ska surgida  en 2011 tras la separación de algunos integrantes del Salón Victoria, actualmente el Chino y compañía promocionan su disco "2".
 
Real Stylo también se presentará en el mencionado festival, una propuesta de reggae bastante interesante, en su faceta de solista consolida una amplia carrera en los escenarios nacionales, participando en bandas, colectivos, soundsystems  con su trombón y su voz.
 
La Maskatesta, una de las mejores bandas de ska mexicano también está incluida dentro del festival Xinantecatl quienes en Febrero pasado grabaron disco en vivo en el Multiforo Alicia, se espera que salga en el mes de Julio.
                                          
Congal Tijuana es un concepto nacido en 2006 que pretende generar sinergia colectiva para crear conciencia a través del reggae; en Noviembre del año pasado fueron invitados a una gira por Perú con una organización de Movimientos Sociales, estuvieron por allá alrededor de dos semanas generando grandes experiencias, su último trabajo fue "Municipal Roots"
                                        
 Somatik Sound trabaja con géneros como Ska, reggae, punk, zamba, cumbia, dancehall, ritmos afroamericanos, polca, balada, Rock. Originada en Toluca, Estado de México en 2009 nos presentarán canciones de su última producción "AL CHILE LO QUE ES" que se encuentra a la venta en todo México.

Döja es música inspirada en la visón introspectiva, la raíz, la lucha diaria por mejorar, por los seres que nos han heredado el conocimiento, por las mujeres que son hermosas todas. ((( dojä))) "tuna roja" (palabra en otomi).

Atletas Campesinos es un colectivo musical que expresa las raíces indígenas y negras de América, nacen del ska y del reggae rasta sin embargo incorporan también hip hop, dance hall, raggamufin, iniciando en el año 2000.

Delirio de Persecución no es síntoma de alguna enfermedad mental, es una banda de ska fusión que nace en 2004, han compartido escenario con La Tremenda Korte, Lost Acapulco, "El Mastuerzo" La Parranda Magna, entre otros
Desde Mexicali llegará La Sucursal de la Cumbia, con su fusión de cumbia, rock y ska, una semana antes se presentarán en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, nacida en Abril de 2011, seguramente escucharemos los más recientes temas de "Cumbia a Domicilio"

Sagunta es una banda mexicana que fusiona ritmos latinos, africanos, rock y funk, originaria de Metepec, formada en 2005 buscan por medio de su música, librarse de sus propios demonios de forma sarcástica e irónica, convirtiéndolos en música y baile para compartirlos con la gente que, de igual forma, busca librarse de sus males.
Dr. Faust es un proyecto experimental que surgió a finales del 2011, el primer material llamado “Dr. Faust - Vol. 1“ incluye 10 tracks
Además habrá de actividades como Flying yoga & Hatha yoga, Temazcal curativo (medicina tradicional), instalación  de elementos de vídeo juegos para elaborar música electrónica de manera interactiva, taller de cultivos urbanos, tianguis creativo y artesanal, pintura en vivo y apertura de fuego (Danza prehispánica). 
 Los boletos actualmente se encuentran en Preventa General con un costo de $200, existe la opción de un combo el cual incluye disco de Gondwana + boleto para el Festival en $250. El día del evento los boletos estarán en $250. Para mayores informes visita https://www.facebook.com/xinantecatlfestival?fref=ts

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!