NACHO VEGAS


MELOMANÍAS...

 Por: Paloma Cuevas R.

Ignacio González Vegas, mejor conocido como Nacho Vegas (Gijón 9 de diciembre de 1974) se presentará el próximo 14 de marzo en tierra Metepequense con un equipaje de 25 años de carrera musical que oscila de forma estilística entre la música folk, el rock y el indie.
Como cantautor, en sus melodías y letras se reconocen las influencias de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan, Tom Waits y Townes Van Zandt entre otros, sin poder jamás negar lo delicioso del carácter intimista de la lengua española y el hecho de que no existan otros cantautores que hagan lo que Vegas hace al explorar las maneras intimistas del que canta y escribe en su música que es a ratos intensa y a ratos fluida, sus textos contienen un enorme carácter autobiográfico que genera la empatía del que escucha, haciendo auto-referencias. Siendo postmodernista en cuanto a sus referencias a otros músicos, cineastas y escritores. Generalmente canta a situaciones, lugares, personas y personajes que son inspirados a través de gente concreta, leyendas urbanas o aún por ocurrir.
Una de las características de su música es la incorporación de matices minimalistas que generan la necesidad de escuchar la letra, que en no pocas ocasiones se ve inspirada en las composiciones de otros artistas.
. Vegas suele cantar en solitario o con el grupo la Cuarta Trama Asturiana.
La historia de Nacho Vegas incluye estudios en Filología Inglesa, además de Lingüística, a pesar de no haberlos terminado. Se le considera precursor del primer grupo de artistas involucrados en el Indie Español, en conjunto con Eliminator Jr. (banda con influencias noise) en donde comenzó a tocar en hace 25 años ya., grabó con ellos el disco “Chandal” lanzado por Elefant Records en el año de 1994. Miembro Fundador de Manta Ray, banda que alcanzó notoriedad a nivel internacional gracias a su característico sonido y excelente puesta en escena.
A pesar de haber logrado una carrera exitosa con estas agrupaciones, Vegas decide a finales de los 90’s abandonar a su banda para desarrollar una carrera como solista, que le ha permitido generar discos bajo su sello y multitud de tracks que han sido parte de álbumes recopilatorios, discos en colaboración, y hasta bandas sonoras. Haciendo gala de un sin igual y acelerado ritmo creativo se ha dado el lujo de publicar colaboraciones con artistas de la talla de Christina Rosenvinge y Enrique Bunbury, gracias al cual tuvo la oportunidad de pisar por vez primera nuestras hermosas tierras mexicas.
Con siete discos en su haber y siendo “Resituación” el último de ellos en los cuales ha demostrado una clara evolución en su maduración musical.
Tendremos la oportunidad de disfrutar de su voz y sus letras el próximo 14 de marzo en el Nit Club de Metepec ubicado en  Avenida 16 de Septiembre #79. Barrio de San Miguel, Metepec, Metepec, México. casi esquina con Av. Estado de México. ¡No se lo deben perder por ningún motivo!



D.R. Paloma Cuevas R. 2015




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!