RUMBO AL VIVE LATINO

Por: Saraí Ramírez

Twitter: @saraioe
Estamos a pocos días de que inicie uno de los eventos más esperados, aclamados y cotizados festivales de rock latino de México y Latinoamérica, “El Festival Vive Latino 2015”, con su larga historia y tradición, y ahora en su dieciseisava edición, como toda gran fiesta, se contará con más de 100 bandas, con el que se moverán al ritmo de un gran abanico de ritmos que van desde rock, ska, reggae, surf, punk, electrónica, garage, folk, y demás fusiones sonoras.

 La cita para esta gran reunión será los días 13, 14 y 15 de marzo, en El Foro Sol de la Ciudad de México.

 A lo largo de estas ediciones se han presentado agrupaciones musicales consolidadas en el gusto del público, así como bandas emergentes y con una menor difusión comercial. El festival centra su atención en la participación de músicos latinoamericanos; sin embargo, a través del tiempo se han ido incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones del mundo y de otros idiomas.

 Este es un espacio para olvidarse por un momento de todo y para entregarse a la gozadera total entre géneros de América Latina y el mundo.
Si aún no conoces a los artistas que se presentaran en el festival Vive Latino, aquí te mostramos algunas reseñas de los grupos que se presentaran el próximo viernes 13 de marzo en el Escenario Indio.

 TRICICLO CIRCUS BAND // (MEXICO)

Originarios de la Ciudad de México. Con el tiempo han sobresalido por su música llena de color circense, folclore mundial, alegría y melancolía, ya que se complementa con su imagen de payasos vagabundos y su inquietud insistente de romper la barrera entre el escenario y el espectador. Narices rojas, instrumentos de viento y cuerdas, diversión garantizada para chicos y grandes.



LUMUMBA // (ARGENTINA)

Con un gran sonido reggae y tras 14 años de separación, Lumumba vuelve a los escenarios. La legendaria agrupación Lumumba al frente de Fidel Nadal, su hermano Amilcar Nadal y Pablo Molina, está de vuelta. Esta nueva aventura sonora, que arrancó en julio de este año con tremendos shows en Buenos Aires, seguirá si camino por Costa Rica, Colombia y México. Sin duda alguna, uno de los proyectos que revolucionaron el reggae en español y que llegó de nueva cuenta para quedarse.



LA LUPITA // (MEXICO)

La Lupita se formó en 1991 por Héctor Quijada, Rosa Adame, Ernesto “Bola” Domene, Lino Nava y Alfonso Toledo y Michel DeQuevedo. Desde sus inicios la banda se caracterizó por fusionar ritmos como el funk, hard rock, disco, punk y la música folclórica. Su primer disco Pa’ Servir a Ud, se lanzó bajo la disquera Culebra Records. Posteriormente, vino Que Bonito Es Casi Todo, Tres-D y Caramelo Macizo. Después de algunos años, el grupo tuvo algunos cambios en su alineación, salió Rosa, Poncho y “Bola”, y su lugar fue tomado por Tomás Pérez y Miguel Rodríguez. Con nueva piel, lanzaron Lupitología. Años después y a petición de sus fans, regreso su linaje principal, para ofrecer una serie de shows. Actualmente, se encuentra promocionando su disco Te Odio. 



THE SPECIALS // (INGLATERRA)

Considerados como una de las bandas británicas más importantes del ska mundial, The Specials, han llevado su música por todos los rincones del planeta. Desde su formación en 1977 en Coventry, junto a Madness, son de los combos más trascendentales de este género. Con varios discos en su cuenta, algunos reconocimientos y varios sencillos, The Specials de la mano de su líder y cantante Terry Hall pondrá un toque de ska en el décimo sexta edición del Festival Vive Latino.




 BABASONICOS // (ARGENTINA)

Babasónicos es la mejor banda de rock de Argentina y Latinoamérica. Llevan más de 20 años tocando, ganadora de grandes premios como Gardel, Grammy, Lunas del Auditorio, Urbe, 40 Principales, teniendo un sinfín de presentaciones en vivo, así como una gran gama de discos, siendo su más reciente Romantisìsmico, con el que se han mantenido en el gusto del público.



 INTERPOL // (ESTADOS UNIDOS)

Con más de 10 años girando por la escena del rock alternativo, Interpol, banda formada en 1998 en Nueva York, Estados Unidos, por su líder, cantante y compositor Paul Banks, quien se hace acompañar por Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería), regresan a nuestro país para ser parte de la décimo sexta edición del Festival Vive Latino. Para esta presentación el trío vendrá de la mano de su más reciente disco El Pintor. Además de contar con un gran gama de premios, millones de discos vendidos y grandes seguidores, Interpol nos deja en claro el por qué siguen siendo una de las bandas favoritas de los jóvenes.



 ROBERT PLANT & THE SENSATIONAL SPACE SHIFTERS // (REINO UNIDO)

Con cerca de 50 años de carrera, el ex vocalista de Led Zepellin y miembro del Rock And Roll Hall Of Fame, ha traspasado a tierras lejanas, no como un amante desesperado, sino como un intrépido explorador musical. Para escribir y producir su nuevo disco, lullaby and… The Ceaseless Roar, su décimo disco de estudio solista, regresó a su nativa Inglaterra, enriquecido por todo lo que ha visto, escuchado e investigado. Acompañado por The Sensational Space Shifters (Liam “Skin” Tyson, Justin Adams, John Baggot, Billy Fuller, Dave Smith y Juldeh Camara) crearon un excelente sonido., construyeron una relación y sonido sobre el escenario, que les permitió experimentar libremente cuando finalmente volvieron al estudio de grabación. Trabajaron en el Helium Studio en Wiltshire y en Real World de Peter Gabriel, donde el mismo Plant fungió como productor.


HORARIOS DEL DÍA VIERNES 13 DE MARZO - ESCENARIO INDIO

14:10 – 14:50 | Triciclo Circus Band

15:20 – 16:00 | Lumumba

16:30 – 17:20 | La Lupita

18:00 – 19:00 | The Specials

19:40 – 20:40 | Babasónicos

21:10 – 22:20 | Interpol
22:50 – 00:05 | Robert Plant & The Sensational Space

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!