Entrevista a Little Jesus y Rodrigo Robles previo al Festival Marvin

Dos de los proyectos que se presentaran en el Festival Marvin en la Ciudad de México el próximo 16 de mayo serán Little Jesús y Rodrigo Robles, platicamos con ellos y esto fue lo que no dijeron: 

ENTREVISTA // LITTLE JESUS


DTM: ¿Cómo están?
LJ: Muy bien!. Gracias.

DTM: ¿Cómo se sienten con la invitación para el Festival Marvin?
LJ: Muy contentos de repetir y emocionados por tocar en el DF, ya que es nuestra ciudad donde mejor nos va y mejor la pasamos.

DTM: ¿Nos podrían platicar sobre su más reciente álbum? Para aquellos que aún no los ha escuchado.
LJ: Tenemos un disco que se llama “Norte”, que sacamos hace poco en versión física con unos buenos tracks.

DTM: ¿En dónde se van a estar presentando?
LJ: Estamos haciendo una gira de despedida de “Norte” como presentando este álbum en lugares que hemos ido y que nos fue bastante bien y que queremos volver a ir y también lugares en los que nunca hemos ido para que llegue la experiencia <<el templo<<  “La experiencia Little Jesus”.

DTM: ¿Qué ciudades van por primera vez?
LJ: Vamos a ir a Zacatecas, Colima, Veracruz, Cuernavaca. Los Ángeles, Santiago, Buenos Aires, Portugal.

DTM: Excelente, les agradecemos el tiempo y muchísima suerte en esta gira!

Rodrigo: Gracias a ustedes!.

ENTREVISTA // Rodrigo Robles


DTM: ¿Cómo estás?
Rodrigo: Muy bien!. Gracias.

DTM: ¿Cómo te sentiste cuando te llamaron para el Festival Marvin?
Rodrigo: El Festival Marvin es un festival importantísimo, es esa gran ventana para cualquier artista independiente; entonces cuando mis amigos y colegas de Marvin me invitaron a tocar pues me emocione por supuesto, sobre todo porque desde hace un año vengo narrando en una columna que yo escribo en la revista Marvin que se llama “Indie no significa amateur” ahí he estado platicando todo el proceso, los retos, frustraciones y satisfacciones de hacer un disco independiente en México, que es mi nuevo disco que se llama “El melódico” que voy a estrenar el próximo 5 de mayo y lo voy a tocar en vivo por primera vez en el Festival Marvin. 

DTM: El disco que estas promocionado, ¿Es totalmente independiente?
Rodrigo: “El Melódico” que es mi tercer disco, es un trabajo 100% independiente, obviamente es producido por mi Rodrigo Robles y por mi amigo Charly Hernández para una productora que justo tenemos los dos que se llama Rubedo con la que también hemos estado produciendo más material, más música para diferentes artistas.

DTM: ¿Cuáles son estos artistas?
Rodrigo: Son todo una serie de artistas nuevos, seguro lo estarán escuchando muy pronto en una banda de Ensenada que llama Balis Blue, un artista de Puebla que se llama Alan Bonilla, son muchos de diferentes partes de la república; hicimos grandes cosas y todos ellos también me ayudaron con sus voces, con sus ideas para “El melódico” que es mi nuevo disco, y a un par de ellos ojala los pueda invitar a que se suban al escenario con migo en el Festival Marvin y tocemos juntos.

DTM: No podrías platicar sobre tu participación en el Festival Marvin ¿Va ser el estreno de tu nuevo disco?
Rodrigo: Así es!, La primera vez que voy a tocar el disco en vivo va ser en el Festival Marvin y me emociona mucho, porque en la página de Marvin en mi columna “Indie no significa amateur” ahí es donde narre todo el proceso de creación de “El Melódico” entonces pues solo era obvio tocarlo en el Festival Marvin.

DTM: Nos puedes contar este proceso como columnista ¿Cómo fue el contacto, como te decidiste hacer esto?
Rodrigo: Cuando me decidí hacer “El Melódico” que fue hace poco más de un año, me di cuenta que iba ser todo un proceso independiente, entonces como ya era mi tercer material de la misma manera independiente pues sabía que el proceso de pronto es fácil, pero también está lleno de satisfacciones y muchos de mis colegas también se me acercaban para preguntarme: ¿qué es lo que hacía? ¿Cómo lo logre tal o cuál? ¿Cómo le hacía?, entonces se me ocurrió hacer esta columna me acerque con Ceci y Roberto de la revista Marvin y fueron tan amigables y generosos como para abrirme este espacio y hemos tenido una gran relación la revista y yo todo este año y pues ahora la vamos a explotar por las bocinas del Festival.

DTM: Muchísimas gracias!Rodrigo: Gracias a ustedes!. Yo soy Rodrigo Robles y estaré presentando “EL Melódico” que es mi nuevo disco el próximo 16 mayo en el Festival Marvin.

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!