Entrevista a The Guadaloops

Uno de los grupos que se presentara en el Festival Marvin son “The Guadaloops”, ellos se presentaron el año pasado en nuestra ciudad, cuando arrancaba la gira de su más reciente producción, pudimos platicar con ellos y esto fue lo que nos dijeron.


Dtm: ¿Cómo están?
Fermín:Bien gracias, haciendo lo que más nos gusta.

Dtm: ¿Podrían platicarnos acerca del estilo de la banda?
Fermín:hacemos lo que viene siendo “Rap Alternativo”, hacemos una mezcla de todo lo que nos gusta desde música “Folclórica” pasando por “Rap”, “Electrónica”, “Cumbia” hasta “Salsa” digamos que es fusión.

Dtm: ¿Cómo andamos de discografía?
Fermín:Acabamos de estrenar el nuevo disco, el 9 de agosto que se llama “De Locos y Monstros” es un disco con 10 tracks lo produjo Ferdi, estamos muy contentos de estarlo presentando en la ciudad de Toluca y vamos a comenzar una gira que se extenderá hasta el próximo año y visitaremos más de 40 ciudades.

Dtm: ¿En dónde han tocado últimamente?
Fermín: En Monterrey y en Distrito Federal nada más, tenemos poco más de un mes que sacamos el disco y oficialmente se inicia hoy la gira, mañana vamos a Tlaxcala y así le vamos a seguir lo que queda del año.

Dtm: ¿Son todos del norte?
Fermín: Franco es del Distrito Federal y Ferdi y yo si somos del norte, Monterrey y Nuevo Laredo.

Dtm: ¿Cómo se conocieron?
Ferdi: Yo conocí a Fermín en la escuela de música en Monterrey, tocábamos ocasionalmente, mas como amigos para cotorrear, decidimos venirnos para el Distrito Federal a moverle más a la producción musical, tenemos una productora aparte, más que nada eso nos motivó a movernos para acá, aquí comenzó el proyecto de “The Guadaloops” y eventualmente conocimos a Franco, que en ese momento lo conocimos como “Tino el Pingüino”, fue a la casa y comenzó una amistad chida y de ahí ya evoluciono a que Franco ahorita es parte ya de este nuevo disco, de esta nueva etapa.


Dtm: A ver Franco platícanos tu experiencia con el grupo.
Franco: Esta muy chido, se ha hecho muy buena química a nivel humano, trabajamos muy bien juntos y de repente para mí es muy interesante, porque en vez de salir solo, inclusive a veces tocamos con baterista y tecladista, entonces es completamente otra sensación, tanto a la hora de trabajar como a la hora de tocarlo, yo estoy muy contento.

Dtm: Del nuevo disco que nos platique el productor
Ferdi: Son 10 canciones, la verdad es un trabajo muy casero, lo grabamos en el estudio de un muy bien amigo de nosotros, yo hice toda la producción, hice la mezcla se mandó a masterizar a Monterrey con Juan Cavazos, es muy extenso el disco son como 50 minutos, y si es muy variado, tiene de todo lo que nos gusta. Toda la base es de “Hip Hop” cierra con un Track acústico una canción que tiene a Fermín, creo que es un disco muy interesante y nos gustó mucho, en el arte nos apoyaron unos amigo que se llaman “Raido” de Monterrey también y estamos muy contentos con esta producción, ojala que les guste.

Dtm: ¿Cómo ven la escena del Hip Hop?
Fermín: Es una escena muy creciente, con cada vez más exponentes y mucho más fans.

Dtm: ¿Visitaran otros países en esta gira?
Fermín: Este año no, solo será en México, pero el próximo año si hay la posibilidad de ir a Europa y vamos a Estados Unidos.

Dtm: ¿Con quién han hecho últimamente alguna colaboración?
Ferdi: No tenemos muchas, la primer fue con “Tino el Pingüino” cuando no era parte de nosotros, y ahorita está por salir un track con una chica de Nayarit que se llama “Mc Peligro” que traen una onda rapera increíble, está muy chido, por ahora nada más, tenemos varias colaboraciones que queremos hacer pero por el momento es todo.

Dtm: Muchas gracias y bienvenidos, suerte en su presentación.

The Guadaloops: Gracias y esperamos volver pronto, saludos a toda la gente de por acá. 

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!