Orbinson, Miró, Ventilader en el Foro Landó Centro

Por: Saraí Ramírez
Twitter: @saraioe

Una noche de mucha energía y de locura se presenció el pasado 27 de marzo en la tocada de Orbinson, Miró y Ventilader. El rock comenzó pasadas las 10:30 de la noche en donde los encargados de abrir la noche fue el grupo Orbinson, canciones como “Albino”, “Alban”, se hicieron sonar al ritmo de su sonido electr o-indie, con su consecución de sonido único a través del contraste “Odisea” fue una de las canciones que hizo vibrar a todos sus fans de Toluca, entre el uso de la tecnología y sus sonidos naturales que los caracteriza Orbinson, han sabido proyectarse a través de su trabajo intenso y constante como una banda y con una propuesta fresca e innovadora en el contexto local y nacional. 

Cerrando su participación con “Lobo feroz” así dio paso al grupo Miró banda mexicana conformada por Damián y Cuceb. 

La agrupación inició con “Ando Perdido”  una  canción nueva de su próximo disco que está por salir en julio de este año. Canciones como “Lunas”, “Trozos”, “Paso al aire”  “Luz”, y “Balas” dieron paso a una velada muy emotiva. 


Una de las sorpresas que se hicieron presentes fue cuando el grupo invito a Ignacio Stabile de Ventilader a tocar “Lagrimas”, todo el público se emocionó cuando tocaron juntos, el clásico Palomazo. 

Era de esperarse que para cerrar con broche de oro, el público pidiera que  tocaran “Aférrate”, una canción muy querida por los seguidores y la más coreada de la noche.
Ellos describieron su nuevo material con tres palabras: salvaje, experiencias y realidad. Habrá que esperar este disco, ya que promete ser un éxito.

Los encargados de cerrar tal noche es una banda que ya lleva sus años picando piedra en la escena independiente de México. Nos referimos a: Ventilader. El público los aclamaba con ansias <<queremos ver a Ventilader<<. Con una presencia escénica bien ejecutada por sus instrumentos acústicos y eléctricos, su música le dio un toque mágico, haciendo un agradable evento para todos sus fans y seguidores de la banda de origen chilango. Su repertorio incluyo “Huracan”, seguida de su éxito “Vas o Vienes”, coreado por todos los ahí presentes. Jorge Marrón (vocal) comentaría que la siguiente canción sería  “Metido Hasta Adentro” una canción que nos puso todos a bailar.


Ventilader han sido reconocidos ya por muchos fans del rock después de haber participado en el Vive Latino 2007, 2008 y 2010; Corona Capital y en el festival SXSW llevado a cabo en Austin Texas donde abarca un público internacional.

No hay duda de que estos grupos son muy queridos por la escena del rock independiente hoy en día. Esperamos verlos de nuevo juntos, eso no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que cada uno tiene su propio estilo y un fin de seguidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!