Meet & Greet con Siddhartha en la Vaga / Convivencia con fans

 SIDDHARTHA

Por: Saraí Ramírez
Twitter: @saraioe

Sin duda una gran velada se vivió el pasado sábado 18 de junio, el Foro Landó fue sede de unos de los conciertos más esperados en este mes; más de 300 personas de dieron cita para ver a uno de los artistas más influyentes de la música indie rock Siddhartha. La banda que se encargo de abrir el concierto fue Banda de Turistas una banda argentina que amenizo el comienzo de este gran concierto; presentando su más reciente álbum “Lo que más querés” teniendo una respuesta favorable.

Antes de su presentación en el Foro Landó el cantante tapatío ofreció un Meet & Greet para verdaderos fans, en cual se llevo a cabo en un establecimiento llamado “La Vaga”; las fans estaban muy emocionadas por conocer a  su artista y por tener algún recuerdo de él.

En exclusiva para DTM TOLUCA el músico nos concedió una entrevista y una sesión de preguntas y respuestas para sus fans.

DTM: ¡Hola Siddhartha¡ ¿Cómo estas?, como te trata la gente de Toluca
Siddhartha: Hola muy bien, pues siempre me han tratado bien , en las dos o tres ocasiones que he estado por aquí, la gente es increíble, me la paso muy bien aquí en Toluca.
DTM: Estas promocionando tu más reciente disco “El vuelo del Pez”, ¿Cómo surgió esta discografía?
Siddhartha: Este disco lo hice en una hacienda que esta en Michoacán "El lago de Zirahuén"estuve ahí como un mes y medio componiendo y  trabajando; los  músicos que tocan conmigo me acompañaron y estuvieron grabando parte de lo que ahora es el material. De ese mes y medio de estar reclutados, >>salieron todas las canciones<<.
DTM: ¿Te costó trabajo hacer este álbum?
Siddhartha:¡No!, Nunca me ha costado trabajo; si cuesta tiempo, pero es lo qué más me gusta hacer.
DTM: ¿Algún colaborador en este álbum?
Siddhartha: Hay varias colaboraciones Jesús Báez tecladista de (Zoé) participó en una canción El aire, hay una colaboración con Caloncho con la canción Loco, y además con las colaboraciones de los músicos que grabaron. Los otros discos siempre los había grabado yo solo <<todo solo>> y este disco tiene estas participaciones, dependiendo del nivel de colaboración cada quien aportó mayor y menor medida.
DTM: Tu último sencillo fue con Caloncho ¿Como surgió esta idea?
Siddhartha: Pues mira les platico, yo tengo como 10 vídeos maso menos en los cuales 9 prácticamente yo los he escrito y codirigido con los directores, y este video es el único en el que yo no me involucre tanto, lo hizo un director que se llama Rodrigo Robles; yo le aporte algunas ideas pero en general él es quien tomó la batuta y él fue que decidió pues gran parte de lo que se ve, yo solo sugerí la parte donde estoy fumando.
DTM: ¿Cómo fue la experiencia en el festival Ruido Fest en Chicago?, ¿Cómo te trato la gente?
Siddhartha: Muy bien!, Es la segunda vez que visito esa ciudad, y fue muy sorpresivo el show, no sabíamos que íbamos a tener tanto publico esperándonos y tan entusiasmados. Hubo una respuesta increíble.

Sección de preguntas y respuestas (Fans):

Caro (Fan):
De todas tus canciones ¿Cuál es tu canción preferida?
Siddhartha: Es difícil por que han sido de diferentes momentos, una de mis favoritas es Why you? es la canción con la que tiene título el primer disco, otra es El Deshielo y Nunca es Nunca elegí una de cada disco.
Nayeli (Fan): ¿En qué te inspiras cuando escribes? ó ¿Qué es lo primero que piensas cuando escribes?
Siddhartha: Es una expresión de mis pensamientos y mis sentimientos en realidad estoy haciendo como una especie de diario que surgen canciones, prácticamente es lo que me sucede todos los días; a veces cuando tienes felicidad o cuando tienes melancolía, perdiste a alguien o te enamoraste de alguien todo eso lo retrato en una canción.
Caro (Fan): He notado que todas tus canciones son como para una decepción ¿Por qué no escribes para algún enamorado o enamorada?. Me gustaría que en tus próximos discos pusieras alguna canción romántica para dedicársela a alguien.
Siddhartha: De alguna manera si, lo que pasa es que es mi naturaleza, cada canción las personas la interpretan diferente, de pronto hay canciones de amor que nadie se hubiera dado cuenta y a mi parecer Bacalar es una de las canciones románticas.
Nayeli (Fan): ¿Con quién artista te gustaría colaborar?
Siddhartha: Me gustaría participar.. hablando de gente latino, me gusta mucho lo que hace Natalia Lafurcade, me gustaría colaborar con mucha gente!.
Fan: ¿Por qué hiciste un dueto con Technicolor Frabrics? la canción "Fuma me" es buenísima. ¿Tú la escribiste o es autoría de ellos?
Siddhartha: Yo produje el disco de Technicolor Frabrics, cuando estábamos grabando el disco trabajamos los acordes, la música y ellos lo estaban palomeando y no habían encontrado la letra ni la melodía para la canción, entonces estábamos en medio de una sesión yo agarre el micrófono y empecé a cantar lo primero que se me vino a la mente y eso que cante es lo que se quedo en la canción, así como la oyen así es como la cante por primera vez.

DTM: Muchas gracias por esta entrevista y ¡Mucho éxito!
Siddhartha:
Al contrario. Gracias a ustedes y no dejen de seguir mis redes sociales.  Facebook:/siddharhamusica, Twitter: @IamSiddhartha

Sin duda una platica muy amena, las fans estaban muy emocionadas ya que nunca se habían imaginado conocer a su artista favorito y que mejor que tomarse foto, abrazarlo y hablando de su mas reciente disco “El vuelo del pez” y algunas otras cosas que Siddhartha quiso compartir.

Hablamos de un músico que se ha consolidado a base de su trabajo y esfuerzo, una persona con muchos sentimientos encontrados que nos transmite todo el romanticismo con su música y que sin duda alguna ha llegado para quedarse y dejar huella en la escena del rock latino.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!