Erszebeth se alista para festejar su XV aniversario con tremendo y explosivo show en el Rock Son Madero


Con un alto kilometraje recorrido dentro de la esfera del rock nacional, sobre todo en la escena del metal gótico, Erszebeth, integrados por Esthibaliz Rojas (voz), Christian García Morales y Mario del Río (guitarras), Alejandro Millán (bajo) y Ernesto Torres (batería), festejarán 15 años de vida. La cita para esta intensa velada será el próximo domingo 4 de octubre en las instalaciones de la sala de conciertos Rock Son Madero.

Su más reciente trabajo discográfico lleva por nombre “Equilibrio”, y fue producido por el guitarrista de La Castañeda, Oswaldo de León. Este disco cuenta con 10 canciones originales que abarcan temas sociales y ecológicos, pasando por homenajes literarios como el tema “Sombras”, basado en el poema “Y si hubiera” de Ramón López Velarde y “La Muerte Enmascarad”a basada en el texto “La muerte de la máscara roja” de Edgar Allan Poe.

Además esta producción contó con la colaboración de algunos colegas y amigos de la banda como fue el caso del mismo productor, Oz de León, así como Mario del Río en guitarra y piano, Nabani Aguilar en violín, Juan Pablo Ruiz como tenor y Elías Toscano como barítono.

Como plus extra, la banda incluyó, para sus fans, un bonus track,  un remix del tema “Por favor mátame”, que fue realizado en Alemania por Norbert Norri Drescher de los grupos K.D.A. y Corvus Corax. Asimismo, como primer sencillo de este álbum, el quinteto defeño lanzó la rola “Equilibrio”, que ya cuenta con su respectivo video (https://www.youtube.com/com/watch?v=csYZNMMbJtY) que fue realizado por el Rogelio Aguilar, quien ha trabajado con la banda Ágora.

Erszebeth, del húngaro antiguo Elizabeth, por la leyenda de “Elizabeth Bathory”, mejor conocida como “La Condesa Sangrienta”, de quien se dice sacrificó a más de 650 mujeres vírgenes con la creencia de que bañándose en su sangre sería joven y eternamente bella.

La banda se formó en 1997 y desde ese entonces han logrado destacar en la escena del rock nacional. Se han presentado con gran éxito en importantes festivales como el del Centro Histórico donde alternaron con Corvus Corax y Tanzwut, ambas bandas alemanas. También se presentaron en el Festival Vive Latino, atrayendo una gran cantidad de seguidores. Así como en diversas ferias de libros, incluso en el Museo de la Ciudad de México.  

Han compartido escenario con reconocidas bandas como Lacrimosa, Goethes Erben Cranes, Clan of Xymox, To Die For y Lacrimas Profundere. Incluso, sus discos y shows se han reseñado en revistas europeas como Gothic Magazine (Austria) y Sonic Seducer (Alemania) y tienen tracks en acoplados como el “Gothic Visions IV” y el “Cold Hands Seduction Vol. 51”, ambos en disqueras Alemanas.

Todo está puesto para que Erszebeth celebre con su fiel público 15 años de trayectoria. El punto de encuentro será en la sala de conciertos del Rock Son Madero (Francisco I. Madero No. 20. Piso 6. Col. Centro Histórico) el próximo domingo 4 de octubre. El acceso será a partir de las 15:00 horas. Habrá acceso a mayores de 15 años en compañía de un adulto. Costo $100. Las bandas invitadas serán: Driven y Hada de Beng.

Más información
http://erszebeth.com/

https://www.facebook.com/Erszebeth.Mexico

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!