Desde Amsterdam, SnowApple visita México por primera vez


SnowApple es un trío de chicas multi-instrumentalistas formado en Amsterdam, que se caracteriza por tener un sonido pop-folk y que combina elementos eclécticos provenientes del jazz, la música medieval y el indie-rock.

A finales de octubre visitarán distintos estados de la República Mexicana, como parte de su tour por Europa y Norteamérica para promocionar su más reciente disco Illusions, del cual se desprende el sencillo “California”.

Illusions, su segundo material, muestra un crecimiento sonoro y mayor libertad de experimentación. Esta evolución complementa la temática recurrente que contrasta el lado oscuro y romántico de la condición humana, temas que la banda explora ampliamente en su álbum debut.

El trío se compone por LaurienUna y Laura, quienes combinan su extensa experiencia y talento musical para dar vida a Snow Apple:

Laurien tiene una carrera internacional como cantante de ópera, pero también colabora con bandas de punk gitanas, es modelo para el diseñador de modas holandés Mo Benchellal y estudia una maestría en física en la Universidad de Amsterdam.

Una es cantante de Jazz y ha colaborado con numerosas bandas en Holanda y Francia. Su talento lo hereda de su padre el famoso compositor y saxofonista de jazz sudafricano, Sean Bergin (1948-2012), que lucho en contra del régimen del Apartheid.

Laura es cantante, compositora y directora de orquesta proveniente de Letonia. Su estilo es una combinación de su amor por al folk de su país, su interés en el jazz y la música popular de Brasil. Tras 12 años de preparación académica en música, ha ganado reconocimientos como el Premio a la Mejor Composición en el Concurso Holandés de Jazz (2012).

Su disco fue editado en Bélgica, Holanda y Luxemburgo por V2 Records, en Estados Unidos por Zip Records y en Inglaterra por Debt Records, disquera a la que pertenecen.

Snow Apple ha participado en festivales internacionales como South By South Westy han recibido excelentes comentarios de medios tan importantes como BBC Radio.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!