San Pascualito Rey festejará su XV Aniversario con emotivo concierto


San Pascualito Rey, integrado por Pascual Reyes (voz), Alex Otaola (guitarra), Juan Morales (bajo) y Luca Ortega (batería), llegarán a las instalaciones del Teatro Metropólitan para festejar XV años de exitosa carrera musical. Además, este show servirá para tocar canciones del que será su nuevo disco de estudio, Todo Nos Trajo Hasta Hoy. La cita para esta noche llena de rock denso, oscuro y con letras llenas de desamor, será el viernes 27 de noviembre y que mejor marco que en las instalaciones del Teatro Metropólitan.

Actualmente, la banda se encuentra girando por la República Mexicana. Además, se encuentran detallando, en el estudio Topetitud, su nuevo y sexto disco de estudio, Todo Nos Trajo Hasta Hoy, del cual ya se desprende como primer sencillo el tema Aquí estaré.

En su fructífera carrera, la banda cuenta con 5 discos (un EP (Ahora Vuelvo), 3 de estudio (Sufro Sufro Sufro, Deshabitado y Valiente) y uno más en vivo (Bravo)) la banda se ha colocado en el gusto del público gracias a su característica forma de hacer música donde gustan de fusionar el rock, trip hop, canción romántica y música folclórica mexicana, entre otras, dando como resultado un sonido, que sus seguidores han definido como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso”. Además, de que sus letras hablan de dolor, desamor, muerte y vida.

La banda se formó en el 2000 cuando Pascual fue invitado a tocar canciones que grabó para un demo personal y propuso a algunos amigos para que las tocaran con él. Ellos fueron Adolfo, Nexus, Juan y Jorch, al ver que la química resulto, decidieron dar vida a lo que hoy conocemos con San Pascualito Rey. A finales de 2003, lanzaron su primer disco de estudio llamado Sufro Sufro Sufro, que fue producido por Gerry Rosado y editado por Discos Intolerancia. Dos años más tarde, 2005, volvieron a la carga con su EP, Ahora Vuelvo, que fue una especie de conexión de su primer álbum. Para el 2006, dieron vida a Deshabitado, donde se notó una gran madurez por parte de la banda tanto en su instrumentación como en su lírica.

Más tarde, en el 2007, la agrupación mutó de piel, fue entonces que Luca Ortega se integró en la batería, y dos años después, 2009, llegó Alex Otaola. Ya con nueva alineación, editaron su cuarto material titulado Valiente, que fue producido por Toy Selectach y Maurizio Terracina, mismo que fue nominado en el 2011 y 2012 por la Academia del Grammy Latino en las categorías Mejor Canción y Mejor Album de Rock, respectivamente.

Para el 2012, y después de 12 años de pertenecer a las filas de San Pascualito Rey, Alex Nexus hace oficial su partida, convirtiendo al grupo en cuarteto. Ya bajo este formato, lanzaron el CD-DVD Bravo, que se grabó en vivo en las instalaciones del Plaza Condesa.

Con un gran currículum, San Pascualito Rey celebrará XV años de llevar la bandera del rock nacional por todo lo alto y lo hará con un energético y explosivo concierto el próximo viernes 27 de noviembre en el Teatro Metropólitan. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

 Les compartimos el primer sencillo Aquí estaré, un adelanto de lo que será la nueva placa de San Pascualito Rey:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!