RODEO WAY

Por: Martha Barrera




Se acerca la presentación de Rodeo Way el próximo 14 de febrero en Foro Landó, quienes junto a Sputnik, The Phoenix Pharadox y más bandas llenarán el escenario de mucho rock. Estuvimos en entrevista con EME, el vocalista de la agrupación, continúa ara que te puedas enterar lo que nos dijo acerca de su proyecto y más cosas.


Somos una banda que está conformada por Ruy, Wero, Berna, Eme y Loco. Somos un grupo de synth rock y aunque decimos eso porque tocamos rock con sintetizadores no somos una banda que se cierra a lo que toca, simplemente ejecutamos lo que nos nace.


Los cinco somos muy distintos en las influencias musicales, el proyecto comenzó con un sonido más punk por decirlo así y aunque al juntarnos veníamos de bandas de punk, rock and roll y de varias cosas; nos fuimos uniendo y creando. No tenemos a algún músico como referente sin embargo, tenemos mucha influencia del punk y de repente se pueden escuchar sonidos como el hip hop, funk, electrónico o dub pero, todo esto se da por las influencias delos cinco. Es un sonido que, aunque cada canción es distinta, se distingue el sello de Rodeo Way en cada una. Las letras hablan de ámbitos sociales o simplemente de la vida, plasmamos también la motivación que nos dan algunos escritores como Bukowski o Baudelaire.


Juntos estamos desde el año 2011, tenemos un par de Ep’s y estamos por terminar nuestro primer LP, del cual tenemos tres canciones al aire (Las pueden encontrar y descargar en Band Camp) las hemos ido sacando paulatinamente y hace dos semanas grabamos el último sencillo. El disco en digital esperamos que salga a finales de marzo o principios de abril. Para la presentación oficial del disco físico (mayo/junio) tenemos planeado un show especial. Las expectativas que tenemos como agrupación no son más que seguir haciendo música y que eso haga que más gente se interese por nosotros y que asistan a más tocadas de Rodeo Way para cantar las canciones y vivirlas. La música es nuestra forma de expresión y de vida.


Desde un punto de vista como banda creemos que en la actualidad hay bandas muy buenas de todo tipo y seguido nos sorprendemos con todo lo que hay, siempre encontramos algo interesante que escuchar, también existe el otro lado de la moneda, por supuesto. Personalmente, me gusta mucho la música nacional, hay infinidad de músicos haciendo cosas muy chingonas. La onda es buscarle, hay para todos los gustos.



Vamos a estar el 14 de febrero en Landó Foro (Nicolás Bravo Norte #825 Colonia Unión, Toluca Estado de México) junto a bandas como The Phoenix Pharadox, Sputnik y más. No se lo pierdan tiene mucho tiempo que no vamos a Toluca y creemos que es un momento muy importante para nosotros porque estamos conectado bastante bien con la gente en nuestros shows y proyectamos una vibra chida en vivo. También en la Facultad de Derecho UNAM el día 29 de febrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!