Surfeando la pandemia



Por: Adriano Alarcón


  
El coronavirus ha sido una contribución de la naturaleza a las facultades de la medicina, nos orilló al confinamiento, a la vida molusca, a la reconfiguración y al cuestionamiento radical de nuestras formas de consumo, trabajo, producción, movilidad, alimentación y convivencia.

Muchas de las dinámicas artísticas (teatro, danza, pintura, música, escritura) viven su propia pandemia, han “asimilado” y hallado refugio en las prácticas colaborativas, de consumo (de ser posible) y de proximidad. Es difícil e inevitable imaginar la existencia sin conciertos, sin música en vivo, sin el mágico momento de poder ejercer con soltura el baile y canturreo. La música en vivo se practica de manera colectiva, rara vez permite individualidades. Hay un derroche de devoción, de euforia, de catarsis sobre y frente al escenario, momentos salvajes y jubilosos. De eso va la fiesta de la vida ¿No?. Una buena experiencia de libertad que tenemos al alcance…

Por todo lo anterior, rindo reverencia japonesa con su-sana distancia reflexiva y me quito el cubrebocas (el sombrero del siglo XXI) como gesto de agradecimiento, ya que el sábado 1 de agosto, el Dr. Tritón (hijo de Poseidón y Anfítrite) banda oriunda de la CDMX, presenta su nueva placa en plena cuarentena interminable.

 El pasado mes de febrero vio la luz “El beso de Poseidón” seguido por su más reciente sencillo “Al amanecer” (tema original de Los fresones rebeldes). Ahora se adaptan a las condiciones pandémicas y ofrecerán un concierto EXCLUSIVO “online” para presentar “SUITE POSEIDÓN”. 


A la distancia es una labor heroica que merece un lugar en la memoria colectiva, será difícil contener y compartir emociones, pero seguro habrá un reencuentro triunfal el que podremos lucir atuendos playeros y deslumbrar con nuestros mejores pasos al ritmo de surf. Gracias por la música, gracias por la experiencia, pero sobre todo…gracias por no dejarnos solos.


¿Cuándo?.- Sábado 1 de agosto
¿A qué hora? .- 7 pm (hora centro MÉX)
Para costo y sitio de transmisión (consulten el Facebook oficial de la banda Dr.Tritón) 

Consigue tus boletos en precio de VENTA aquí: https://bit.ly/BoletosTriton y se parte de las primeras personas en el mundo, en poder escuchar completo #SuitePoseidón

1 comentario:

  1. Han sido buenos los streamings de eventos y shows de Lucha Libre, para no perder la tradicion de ver nuevos encuentros

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!