Germán Valdés




Su nombre real Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, nacido un 19 de Septiembre de 1915, el comico pachuco bailarin, "Bonita", de Luis Arcaraz su mas grande exito en la pelicula  Músico, poeta y loco, del cual hasta la fecha dicen, todos tenemos un poco.






En esta melodia tan hermosa, el páchuco bailarin la interpreta en la pelicula para tratar de enamorar a  Meche Barba, si empezamos a enumerar sus interpretaciones creo que todas sus grabaciones nos gustarian como "Contigo" en El rey del barrio, esta vez, tratando de enamorar a Silvia Pinal, vaya que canciones tan especiales que puestas en el lugar indicado y con la persona indicada, enamoran a mas de uno.




En aquellos tiempos del otro lado del mundo, otros dos genios, esta vez de la música, le dijeron a un artista de nombre Peter Blake: “Queremos que nos diseñes la portada de nuestro nuevo disco, algo como si la banda terminara un concierto en el parque” así se inició una de las portadas más comentadas de la historia: esos dos músicos eran John Lennon y Paul McCartney.

En la portada del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band lo mismo se ven los cuatro Beatles de cera prestados por Madame Tussaud y vestidos de Sargento Pimienta con insignias de la policía de Ontario y de la armada del Reino Unido que una turbamulta de 70 famosos incluidos escritores, músicos, estrellas de cine y a petición de George Harrison:  un gurú de la India.

Así, podemos buscar dentro de esta obra a Marlene Dietrich, Bob Dylan, Edgar Allan Poe, Fred Astaire, Oscar Wilde, Marlon Brando, Aldous Huxley, Albert Einstein, Marilyn Monroe, Stuart Sutcliffe (el primer bajista de los Beatles) entro otros. La imagen de Hitler fue retirada del encuadre final, al igual que la de Gandhi aunque ésta tuvo un mejor motivo: ¿Poner en un disco Inglés al personaje que le había arrebatado un País al imperio Británico? no le parecía buena idea a la disquera; y con la misma surte corrieron Cristo, Elvis y Tin Tan.
Pocos saben por que no acepto salir en una de las portadas mas famosas, solo dicen por ahí que el buen Ringo Star recibió un paquete procedente de Metepec con un remitente que decía: Saludos de Tin Tan.

www.dtmtoluca.net

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!