El ex CEO de Google habla sobre la guerra entre Google y Apple


El ex CEO de Google y actual Presidente Ejecutivo de la compañía, ofreció una visión general sobre la situación actual de Google y su relación con diversos agentes del sector. Temas actuales como los mapas de Apple o la primera tableta propia de Microsoft se mezclaron con los coches automáticos o las perspectivas de crecimiento de su plataforma móvil Android. 

En una entrevista uno de los primeros temas que salieron a colación fueron los mapas de Apple, la compañía del iPhone y el iPad decidió eliminar los mapas de Google de la última versión de su sistema operativo móvil para introducir los suyos propios, una plataforma que ha recibido muchas críticas por estar en un estado de desarrollo bastante inferior. Para Schmidt los mapas de Google “son mejores” pero Apple ya “había decidido hace mucho tiempo hacer sus propios mapas”. Ahora la compañía está descubriendo que “los mapas son muy duros”.

Respecto a la posibilidad de volver a llevar una app de mapas a iOS, el consejero delegado de Google no quiso desmentir (ni tampoco corroborar) esta opción. No obstante, parece difícil que esta vuelta se produzca en poco tiempo, a pesar de que las dos empresas siguen conversando de manera habitual. Eso sí, Eric Schmidt consideró que la rivalidad entre las plataformas móviles de las compañías (Android e iOS) es la competición más interesante y fuerte en el panorama tecnológico, y que el beneficiario de esta lucha a gran escala por la innovación es el consumidor.

No se mostró tan positivo respecto a la guerra de patentes que enfrenta a las compañías tecnológicas, a la que calificó como “desastre para todos nosotros”. El movimiento de las empresas de bloquear la venta de modelos de la competencia país por país es “malo para la innovación, malo para la capacidad de elección”. Para Schmidt, las verdaderas afectadas por esta guerra no son las grandes compañías sino las pequeñas empresas que no tienen los mismos recursos económicos.


El ex CEO de Google considera que existen en la actualidad cuatro grandes empresas que influyen al mundo de la tecnología: Google, Apple, Amazon y Facebook. El ejecutivo deja fuera a Microsoft, del que considera que ha construido un modelo de negocio que no supone la mejor respuesta al actual panorama tecnológico, aunque reconoció que si la tableta propia de Microsoft Surface tiene éxito supondría un hito.

Por último, otro de los temas que se trató en la entrevista fue el de los coches de Google. Estos automóviles están en pleno desarrollo y la idea que está tras ellos es su capacidad para moverse de manera automática, sin que el usuario tenga que conducir (al estilo de la película futurista de Silvester Stallone Demolition Man). Schmidt considera que “es un error que se nos permita a los humanos conducir” por el alto número de accidentes que se producen, y que los ordenadores podrán hacerlo mejor en cuanto se perfeccione el sistema.






www.tuexpertoit.com
www.dtmtoluca.net


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!