El nuevo Chromebook


En otras ocasiones, Google ha aprovechado un evento especial para anunciar uno de sus productos a bombo y platillo. En esta ocasión, parece ser que no ha sido preciso. Y es que se acaba de saber que Google y Samsung han presentado juntas un nuevo ordenador portátil. Se llama, como no podia ser de otra forma, Chromebook por ser natural de Google y por funcionar, cómo no, con el sistema operativo Chrome OS, propiedad de la firma de Mountain View.

Pero esto no es todo lo que se sabe a este respecto. El ordenador portátil al que hoy queremos referirnos se presenta con una gran pantalla de 11,6 pulgadas y con un procesador Exynos 5 Dual 5250, fabricado por la propia compañía Samsung. Recordarás, de hecho, que el flamante Samsung Galaxy S3 salió al gran mercado haciendo bandera de su procesador Exynos de cuatro núcleos. Pues bien, vuelta a las andadas, Samsung se posiciona ahora como íntima colaboradora del equipo de Google.

El nuevo Chromebook de Google se presenta con el número de modelo XE303C12. Cuenta con una buena pantalla de 11,6 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxeles, además de un brillo de hasta 200 nits. Se trata de un dispositivo ligero. Según su ficha técnica, apenas pesa un kilo y cien gramos. Como decíamos al principio, el procesador es un Samsung Exynos 5250 de doble núcleo que se combina con una memoria RAM de 2 GB y con un almacenamiento interno de hasta 16 GB. Se trata, como ya debes saber, de un procesador fabricado directamente en la factoría Samsung, empleado en algunas ocasiones para nutrir el corazón de los smartphones, tablets y ordenadores portátiles más potentes del catálogo. En el apartado de la conectividad, el dispositivo rinde al 100%. Y sino, fijémonos en las prestaciones técnicas que ha apuntado Google en su página web oficial.

Incorpora un puerto USB 3.0 y otro puerto USB 2.0, un conector para auriculares y una ranura para tarjetas de memoria. Dispone de puerto HDMI y es perfectamente compatible con la tecnología Bluetooth 3.0. Incorpora conectividad Wifi 802.11 a/b/g/n, de manera que desde casa podrás aprovechar perfectamente la conexión inalámbrica que tengas instalada. También podrás hacerlo desde la oficina o desde cualquier otro establecimiento que te ofrezca conectividad gratuita o de pago. Debes saber, por otra parte, que Google regalará a los compradores hasta 100 GB de espacio, que no es poco, en Google Drive durante dos largos años.

Pero, ¿cuando estará disponible este dispositivo?, te preguntarás. Pues bien, según las primeras indicaciones de la compañía, el Chromebook de Samsung podría empezar a venderse en los próximos días a través de Google Play, la tienda oficial de Google, tanto para las aplicaciones como para los dispositivos. No obstante, lo más probable es que también se ponga a la venta a través de algunos vendedores minoristas, tiendas online de tecnología que se encargarán de distribuir la nueva pieza de Google. Tendra un precio estimado de 455 euros unos 9000 pesos.




www.tuexperto.com
www.dtmtoluca.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!