¿Qué es un geek?


Los que son conscientes de serlo se consideran, a sí mismos, como miembros de una nueva élite cultural.

Una especie de comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop aunque metaleros y centrados, sobre todo, en la tecnología.


Muchos de ellos tuvieron que sobreponerse a un sistema educativo que no les entendían.
Los contenidos de las asignaturas les aburrían por elementales, y los compañeros resultaban, la mayoría de las veces, demasiado hostiles.
No eran los centros de enseñanza territorio amigo, por el que se movieran con comodidad.

En nuestra juventud, el geek, podría haber formado parte de ese grupo de compañeros que no iba nunca a las fiestas en casas de amigos, ni asistía a la cena de fin de curso en el instituto, ni a ningún otro acto festivo.

Ahora las cosas han cambiado, ya de adultos, dominan Internet y la World Wide Web, los sistemas que manejan el mundo, aman los Iphones y los Android, todo lo que tenga que ver con instalar miles de apps en sus móviles aunque solo utilicen los editores de fotos y ponerles cara de Zombie a sus amigos, y en este mundo ellos se mueven como pez en el agua.


Pero vistos desde fuera, los geek se muestran como personas excesivamente atraídas, excitadas y complacidas por cualquier “cosa tecnológica nueva”, creo que lo llaman “neofilia”.

Como son unos auténticos expertos con los ordenadores y toda clase de aparatos de nueva generación  sienten gran simpatía por los hackers aunque, por lo general, ellos no lo suelen ser, aunque comparten objetivo, tratar de que a todos los plebeyos se enteren de "la nueva app".

Hacen sus “obsesivos trabajos” por diversión y sólo buscan el reconocimiento público de su mérito, por decirlo de forma rápida, un geek es un “obsesivo informático”.

Como pueden ver, en todo geek perduran restos del friki que fue, de modo que todo geek es un friki, aunque no todo friki es un geek.

De ahí que muchas madres llamen friki a sus hijos.

Y es que es muy difícil que una madre se equivoque cuando se trata de un hijo.

Pero lo que no sabía esta madre es que, también, podría haber llamado nerd a su hijo y, a lo mejor, tampoco hubiera estado muy equivocada. Pero claro, ¿qué es un nerd?

Ahora si te consideras un geek, aquí puedes ver de que tipo eres:


El Fan

Cómo es: Todo su lenguaje está extraído literalmente de Los Simpsons, Star Wars, X-Files, Star-Trek, Cómics y series de Animé, le encanta participar de debates como “Si Batman y Boba Fett pelearan ¿Quién ganaría?”
Sus creencias: La Fuerza existe, pero lo de los midi-chlorians es pura basura, han disparó primero.
Lo “encienden”: La princesa Leia en su bikini de esclava; Buffy la Cazavampiros (cuando se vuelve mala); la protagonista de Ghost in the Shell y Jean Grey, de X-Men.

El músico

Cómo es: Le encantaría hacerte conocer buena música, en vez de esa asquerosidad que escuchas, ya que lo que a el le gusta es lo mejor que puede existir, se prende en todos los shows y recitales, pero al final siempre “apestan”.
Sus creencias: los mp3 no son tan buenos como los CDs, los cuales no son tan buenos como los discos de vinilo y colecciona algun cassette de Los Beatles, es muy importante el material con el que están hechos los cables de tus parlantes.
Lo “encienden”: El “Behind the Music” de VH1, un disco viejo de Aerosmith (la época glam) y un solo de guitarra de Hendrix.

El enfermo de los videojuegos

Cómo es: Tiene un alto nivel de Dexerity y Stamina, pero no tantos amigos sólo te habla mediante texto durante un juego online, sus frases preferidas son “¡Fire in the hole!” o “¡Need backup, team!“.
Sus creencias: El juego es la vida real, quisiera un dia despertar y ver frente a el un kit anti zombies y salir de su casa y ver toda una ciudad desolada infestada del T-virus, y que todo tenga un excelente motor gráfico, efectos de renderizado 3D hiperrealistas y sonido surround, pero una jugabilidad un poco difícil.
Le molesta no haber conseguido los cheats para pasar alguna etapa difícil en el GTA 4 y en Zelda.
Lo “encienden”: Guardar una partida, los ringtones del Pac-Man y los nuevos controles de la Wii., conocerte dentro de un juego de red e invitarte a tomar un trago virtual.

El amante de los gadgets

Cómo es: Sociable en la parada del autobús, feroz cuando discute en un foro de una red social, si le dices que un Android es mejor que el IOs tal vez te arrepientas toda tu vida, se siente mal siendo “infiel” a Apple, la marca que hizo la mayoría de los dispositivos que tiene.
Sus creencias: “Puedo repararlo”, no hay otro Dios que no sea Mac Gyver y Steve Jobs, “el precio bajará en un mes, pero lo quiero ahora”.
Lo “encienden”: Las pilas de repuesto, los leds azules y los punteros láser, los themes para el celular y pasarse archivos via BlueTooth con la persona que le gusta.

El Hacker

Cómo es: Gruñón en todo momento, debido a que tener un intelecto superior es una carga muy pesada (¿Sabes lo que es que todo el mundo te pida que le expliques todo?). Tiene tendencias paranoicas; piensa que lo están persiguiendo. Se pone muy mal cuando tiene un deja-vù, y le encanta ver chicas bailando en bikini (o sin el).
Sus creencias: “Todo lo que tiene un principio tiene un final”, la alergia al sol puede causar la muerte y todo se ve mejor en código.
Lo “encienden”: Trinity. El l33t.

El Otaku

Cómo es: Alarmantemente feliz. Prefiere leer de derecha a izquierda. Le gusta participar de concursos de disfraces (cosplays).
Sus creencias: El Manga es un medio, no un género, Los muñecos de peluche no son desagradables. Se puede aprender japonés viendo Evangelion, Lynn Minmay es el personaje más molesto de la historia.
Lo “encienden”: Las citas en “Los Sims”, los disfraces sexys, los cabellos teñidos de colores estridentes.



Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!