Adios Messenger


Estoy con algo de sueño después de haber disfrutado de una velada muy amena en compañía de amigos, y nuevas amistades que abren paso para seguir conociendo mas de esta vida, y ya saben, aquí en la "compu", leyendo noticias y sobre todo lo que ya es parte de nuestra vida, las redes sociales. Leía acerca de que Microsoft eliminará el servicio de chat Messenger el próximo 15 de marzo, por lo que los más de 100 millones de usuarios pasarán a la plataforma de Skype.

En noviembre pasado, la empresa anunció que discontinuaría el servicio de Messenger y envió un mensaje por correo electrónico a sus usuarios para notificarles la fecha límite, por lo que la lista de sus contactos aparecerá automáticamente en el software de Skype.

Pero no hablaremos de algo que ya sabemos, si no un pequeño homenaje a Messenger. Ahora que lo pienso, hace mucho que no uso Messenger, tiene meses, desde que llegó Facebook, vino a darle un gancho al hígado a Microsoft quien hasta hace un par de años dominaba al mundo con sus tecnologías de comunicación,  aun trataba de reponerse de tremendo golpe cuando vino a rematarlo el gigante de la Red, Google, con sus aplicaciones gratuitas y solo por tener una cuenta de correo en Gmail.

Aún recuerdo cuando tuve por primera vez mi cuenta de hotmail, que ustedes no me dejaran mentir, las cuentas tenían nombres muy peculiares, y era toda una aventura "chatear" con los amigos y ligar por supuesto. Emoticons, zumbidos (eso extrañaré mas), configurar los diferentes sonidos para alertarte sobre un nuevo mensaje y lo mas delicado del asunto, era elegir el nick name y la frase correctos, era donde te hacías de contactos o de plano te convertirías en un Forever Alone, o como se dice hoy en día en las redes sociales, un "pocos follower´s".

Podríamos hablar muy largo y tendido sobre este tema, pero lo único que me queda es agradecer a las grandes compañías por crear tantas herramientas para poder comunicarnos con otros, ahora desaparece un grande como Messenger, como algún día lo fue Hi5, los tiempos cambian, la gente cambia, y aquí les dejo una imagen que a muchos les recordara esas épocas doradas, adiós Messenger.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!