Via: Emmanuel Valdéz
Dhairya Dand, un estudiante del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts), después de una experiencia particularmente desagradable con el alcohol y que terminó con perder el conocimiento y despertar en un hospital después de siete horas, creó el conjunto de cubos que brillan y parpadean intensamente para indicarte que haz bebido demasiado.
Cada cubo se compone de un LED de color, un acelerómetro, receptores IR, y una batería, que se moldean en un tipo de jalea comestible e impermeable para mantener los circuitos protegidos, todo esto sin afectar el sabor de la bebida. El acelerómetro calcula el número de sorbos que una persona toma y lo compara con un temporizador para estimar su nivel de intoxicación e ir cambiando el color del LED.
La luz cambia de verde a rojo dependiendo de la cantidad de alcohol que bebe una persona. Si una persona sigue bebiendo después de que las luces del cubo rojo se encienden, un mensaje de texto será enviado a un amigo designado para pedirle que pase por ti, Como beneficio adicional, el LED parpadeará conforme al ruido en el ambiente.

Los cubitos de hielo inteligentes podrían ser un dispositivo útil, particularmente para los bares que quieren asegurarse de que sus clientes no han bebido demasiado y de que pueden estar a salvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario