Cubitos de Hielo Inteligent​es

Via: Emmanuel Valdéz

 
Dhairya Dand, un estudiante del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts), después de una experiencia particularmente desagradable con el alcohol y que terminó con perder el conocimiento y despertar en un hospital después de siete horas, creó el conjunto de cubos que brillan y parpadean intensamente para indicarte que haz bebido demasiado.
 
Cada cubo se compone de un LED de color, un acelerómetro, receptores IR, y una batería, que se moldean en un tipo de jalea comestible e impermeable para mantener los circuitos protegidos, todo esto sin afectar el sabor de la bebida. El acelerómetro calcula el número de sorbos que una persona toma y lo compara con un temporizador para estimar su nivel de intoxicación e ir cambiando el color del LED.
 
 
La luz cambia de verde a rojo dependiendo de la cantidad de alcohol que bebe una persona. Si una persona sigue bebiendo después de que las luces del cubo rojo se encienden, un mensaje de texto será enviado a un amigo designado para pedirle que pase por ti, Como beneficio adicional, el LED parpadeará conforme al ruido en el ambiente.
 
 
El concepto parece ser una buena idea para aquellos que tienen dificultades para saber cuándo han bebido demasiado. Sin embargo, plantea una serie de preguntas, como por ejemplo cual es el número de tragos que una persona se debe tomar en una determinada cantidad de tiempo para saber su nivel de intoxicación? Dand a puesto sus cubos de destello rojo en la tercera copa, pero otras personas podrían tener sus límites establecidos mayores o menores dependiendo de una variedad de factores, como el peso corporal.
 

Los cubitos de hielo inteligentes podrían ser un dispositivo útil, particularmente para los bares que quieren asegurarse de que sus clientes no han bebido demasiado y de que pueden estar a salvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!