50 años de vida para Michael Jordan, su vida en dólares.



“Nadie en mi familia pensaba que yo podría llegar a ser un jugador profesional y tener éxito”, son palabras que Michael dijo en una entrevista otorgada para la CBS y que para sorpresa de  todos se convirtió en el basquetbolista más grande de todos los tiempos y no refiriéndome precisamente a su estatura si no a la grandeza como deportista, espectáculo y negocio.



Michael Jeffrey Jordan nacido un 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, New York , recibió una beca para jugar baloncesto en la Universidad del Norte de California y su vida empezó a cambiar el día que consiguió darles la victoria con una canasta a pocos segundos del final para ganar el campeonato de la NCAA después de esto su carrera no se detuvo y se convirtió en una máquina de hacer dólares, dando paso a los exorbitantes  contratos de fichaje y patrocinio que actualmente rigen  el mercado deportivo.

El primer gran contrato de Michael Jordan fue en 1984 con Nike por 2.5 millones de dólares por cinco años y al día de hoy tiene una relación comercial con 6 empresas (Nike, Gatorade, Hanes, Upper Deck, 2k Sports, Five Star Fragances) que le permiten ingresos anuales de 80 millones de dólares. Creo junto a Nike la marca Air Jordan que crea zapatos deportivos y que factura anualmente 1250  millones de dólares.



En 1996 Warner Bros. le dio a Jordan un papel protagonista en un film de dibujos animados llamado Space Jam, donde compartía cartel con el mas famoso personaje de la casa productora el conejo Bugs Bunny, dejando una derrama económica de 439 millones de dólares alrededor del mundo. 
MJ ha escrito cuatro libros y da conferencias sobre liderazgo, manejo de grupo, motivación donde su cuota es de 15,000 dólares por presentación; además de ser dueño de cinco restaurantes y una concesionaria de autos en Carolina del Norte. 

Michael tiene un equipo de basquetbol en la NBA, los Bobcats de Charlotte, franquicia que según Forbes está valorada en 315 millones de dólares y desde su retiro como jugador profesional  le ha dejado de ingresar al menos 5,000 millones de dólares a la liga (NBA).
En resumen Michael Jordan Inc. es una marca que vale 650 millones de dólares y es poco probable que exista un jugador que provoque esta movilización de dinero tanto en activo como retirado, ya que el 23 de los Toros de Chicago ocupó todos los escenarios posibles donde se pueda destacar siendo un referente para la historia del deporte, siendo el hombre que demostró, que se puede retar a la gravedad.




Récords
10 títulos de máximo anotador.
Mayor promedio anotador en una carrera de la historia – 30.1 puntos
Mayor promedio anotador en una carrera de la historia en playoffs -33.4 puntos
842 partidos consecutivos anotando en dobles dígitos.
Mayor promedio anotador en unas finales- 40.1 puntos en 1993
6 MVP de las Finales 

Logros
Anotó 40 o más puntos en 211 partidos (173 temporada regular, 38 playoffs)
Anotó 50 o más puntos en 39 partidos (31 temporada regular, 8 playoffs)
Consiguió 30 triples-dobles (28 temporada regular, 2 playoffs)
Consiguió el primer triple-doble en un All-Star Game (14-11-11 en 1997)

Ingreso en el Hall of Fame
Jordan ingresó en el Basketball Hall of Fame (Salón de la Fama del Baloncesto) el 11 de septiembre de 2009 junto a dos ex jugadores, David Robinson y John Stockton y dos técnicos, Jerry Sloan y C. Vivian Stringer, en una ceremonia celebrada en Springfield,Massachusetts. 



Autor de la nota:
Emmanuel Valdéz

dtmtoluca.net es patrocinado por:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!