El ultimo arrecife 3D



Presenta MUMCI El último arrecife 3D


Explora ciudades misteriosas en las profundidades del mar.

El Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI) muestra desde el 8 de febrero en su pantalla Modelo IMAX, una de las más grandes de Latinoamérica, el documental: El último arrecife 3D.

Filmado en Palau, Las Bahamas, México, Polinesia Francesa y Nueva York, se establece una analogía entre la vida de grandes ciudades y la del fondo del mar donde habitan los arrecifes de coral, que también son ciudades con relaciones intrínsecas entre especies acuáticas. A lo largo de este recorrido, se conocerán las conexiones de estos mundos paralelos.


Los arrecifes:

Mediante la tecnología 3D del Modelo IMAX, cada espectador vivirá la experiencia de estar en un arrecife de coral y ver desde minúsculas criaturas como los parásitos, hasta tiburones y medusas.

Durante los años cuarenta del siglo XX, las pruebas nucleares en el Atolón Bikini destruyeron sus arrecifes y con esto la esperanza de vida marina en esa región del Pacífico, sin embargo, cincuenta años después y sin intervención del ser humano, los arrecifes regresaron para probar que la naturaleza se puede regenerar y darnos otra oportunidad.

A pesar de lo anterior, el calentamiento global ha provocado que los arrecifes estén en un grave peligro pues, debido al carbono, se impide la formación de corales. En el documental se muestran alternativas para evitarlo, como la colocación de esculturas en Cancún, que afortunadamente ya están rodeadas de coral.

El último arrecife 3D es una gran oportunidad para conocer esos lugares fantásticos y decidir hacer un cambio en el planeta: nuestro hogar.

Para conocer los horarios consulta: www.mumci.org

Autor de la nota:
Emmanuel Valdéz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!