Super Bowl XLVII


Los Cuervos de Baltimore se imponen a los 49´s de San Francisco en el Super Bowl XLVII.
Se dice que “No hay mejor sabor del triunfo… que cuando, estas cerca de perderlo”,  y si no pregúntenle a los jugadores de los Cuervos de Baltimore que en la noche del 03 febrero del 2013 ganaron, de forma dramática 34 – 31,  su segundo titulo de la NFL  sobre los 49´s de San Francisco.


En un evento donde quizás no todo salió a la perfección  ya que  un corte de energía en el Super Bowl,  puso el mayor evento deportivo en espera durante más de media hora y un medio tiempo donde Beyonce ofreció un  espectáculo vistoso y agradable aunque  es que difícil olvidar por ejemplo aquellas memorables presentaciones de The Rolling Stones en 2006 o The Who en 2010.

En cuanto a espectáculo deportivo no se puede tener queja alguna ya que fuimos testigos de jugadas increíbles,  nuevos records, entrega, pasión, el retiro de Lewis y hasta la emoción y el morbo de ver a dos hermanos competir y que  solo uno quedaría como triunfador.

Otro de los triunfadores de la noche fue Joe Flacco que aparte de llevarse el campeonato con su equipo fue  votado como el jugador más valioso y fue quien lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad y tuvo cero intercepciones en postemporada.


Para los 49´s de San Francisco este resultado representa su primer derrota en seis viajes que han tenido al Superbowl   y aunque es demasiado pronto para decir si la edición XLVII es el mejor juego de todas ellas, no es demasiado pronto para decir que este fue el más loco. Había más de uno diciendo, "¿qué diablos ha pasado?" por tantos  momentos  increíbles que se tuvieron en este juego todos muy parecidos al acto final de una película. Pero  no!, Todo esto sucedió la noche del domingo en el SuperDome.

NUEVE INCREIBLES MOMENTOS DEL SUPER BOWL XLVII.

1. Cortes de energía.
 Dando un paso atrás, el retraso de más de treinta  minutos a causa de un corte de energía tiene que ser el más extraño, lo más vergonzoso, algo surrealista que suceda durante el Super Bowl. Simplemente no hay precedentes de ello. 
2. Baltimore falla gol de campo falso.
John Harbaugh llamado el primer gol de campo en la historia de la NFL falso, y no funcionó.
3. Empuje de Cary Williams.
Colin Kaepernick lanzó una intercepción, estalló una pelea, y el esquinero de los Cuervos, Cary Williams salió empujando a  un funcionario.
4. David  Akers falla gol de campo.
David Akers continuó su temporada horrible fallando un intento de gol de campo de 38 yardas en el tercer cuarto. 
5. El asombroso Jacoby Jones parte 1.
Originario de Nueva Orleans l Jacoby Jones atrapa un pase profundo en el campo, toca el césped, se levanta, y corre hacia la zona de anotación para un touchdown de 56 yardas. 
6. El asombroso Jacoby Jones parte 2.
Jones anotó su segundo touchdown en un poco más de dos minutos de tiempo de juego, imponiendo un  récord de 108 yardas  para un regreso de patada.
7. 17 puntos en 04:10.
 17 puntos en poco más de cuatro minutos durante el tercer cuarto. Se sentía como si los Cuervos fueron casi eliminados en ese momento, pero se las arreglaron para sobrevivir.
8. Error de marcación por parte de los referees.
 En última instancia, vamos a recordar  al esquinero Jimmy Smith de Cuervos agarrando a Michael Crabtree en cuarta oportunidad con un título en juego 
9. Ray Lewis se retira ganando el Bowl.

RECORDS IMPUESTOS EN EL SUPER BOWL XLVII

1. Más yardas combinados, juego – 290, Jacoby Jones
2. Jugada más larga – 108-yardas regreso de kickoff, Jacoby Jones
3. Regreso de kickoff más largo – 108 yardas, Jacoby Jones
4. Regreso de kickoff más largo para TD – 108 yardas, Jacoby Jones
5. Acarreo de TD más largo de un quarterback – 15 yardas, Colin Kaepernick
6. Más yardas en regresos de kickoff, ambos equipos – 312 (Baltimore 206, San Francisco 106)
7. Más tiempo de duración de un partido – 4 horas 14 minutos

Autor de la nota:
Emmanuel Valdéz





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!