Toluca - Tigres Jornada 6 Liga Mx


El infierno,  no enciende.


En uno de los partidos que mas llamaba la atención en esta sexta fecha del torneo mexicano, Los diablos Rojos del Toluca recibieron  a los Tigres  en donde el equipo visitante rompió una racha de diez partidos sin ganar en el Estadio Nemesio Diez y se llevaron con claridad y de manera fácil la victoria con goleada de cuatro a uno sobre los choriceros.

Con una entrada bastante aceptable en el inmueble, inicio puntualmente el encuentro en donde  el Profe Meza sorprendió con una alineación en la que, por la actividad que tendrá su plantel  a mitad de semana en la Copa Libertadores, dejó en la banca para el inicio del encuentro a jugadores como Tejada, Benítez y Báez y dió oportunidad de mostrarse en la delantera al canterano Alexis Ochoa quien no pudo preocupar en nada a la zaga universitaria durante su participación.

Teniendo de forma general un primer tiempo interesante y abierto, al minuto 23 en una jugada generada por parte de Torres Nilo por la banda izquierda manda un centro hacia Emmanuel Villa quien machuca el esférico y manda el disparo a una lado del marco de Alfredo Talavera. Los  Tigres fueron quienes más ocasiones de peligro tuvieron ante el marco rival pero no fue hasta el minuto 33 en donde los Diablos perdían por enésima vez el balón a la salida, el “Tito” Villa realizó  un recorte con el cual dejó en el camino a Novaretti  y tocó para Juninho quien se encargo de empujar y hacer el único gol que se tendría en el primer tiempo y así darles la victoria parcial a los regios.

Para el segundo tiempo  el Toluca realizó cambios en los que entraron Tejada y Benítez pero no fue suficiente y  en el minuto 49 Esquivel cometió una falta dentro del  área sobre Villa y el árbitro no dudo en señalar la pena máxima que fue cobrada por Lucas Lobos engañando a Talavera con un lanzamiento a la derecha para sumar el segundo gol a su equipo.

Las aproximaciones no dejaron de hacerse presentes y el equipo visitante no lograba acrecentar su ventaja, situación que el Deportivo aprovecho y logro acercarse en el marcador al minuto 77 gracias a una jugada generada en un tiro de esquina muy abierto donde Lucas Silva logró recentrar y Dueñas conectó un cabezazo que dio en el poste y reboto un poco después de la línea de gol, situación que confundió al silbante pero que al final dio por bueno el tanto, con esto parecía que el cierre del partido por parte de los locales podría tornarse un tanto aguerrido buscando el empate, cosa que no sucedió y ya en tiempo de compensación al minuto 91 Acosta por la banda izquierda dejó sembrado a Novaretti con un autopase y centró para el español Luis García que nada más conectó para el tres a uno, pero la goleada aún no se consumía y al minuto 94 en una serie de rebotes dentro  del área  Emmanuel Villa hizo el cuarto mandando  el balón al rincón de la portería  de los Diablos.

Este resultado pone a los Tigres como líderes de la Liga MX y sitúa al Toluca en la posición 15 de la tabla general con 5 puntos.

La actividad de los Diablos Rojos continuara con el inicio de su participación en la Copa Libertadores  visitando en Argentina al Boca Juniors  este miércoles 13 de Febrero a las 18:00 hrs.  y para la séptima jornada del Clausura 2013 estará jugando el próximo Sábado 16 de Febrero a las 17:00 hrs. en el Estadio Azteca ante las Águilas del América.

Ficha técnica del partido :

Formación Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Manuel Ríos, Fausto Pinto, Gerardo Rodríguez, Wilson Tiago, Antonio Naelson,  Carlos Esquivel, Lucas Silva y Alexis Ochoa.

Formación Tigres: Palos, Jiménez, Veldrechovski, Salcido, Ayala, Torres, Álvarez, Lobos, Verón, Villa.

Estadio: Nemesio Diez.

Ciudad: Toluca, Estado de México.


Autor de la nota:
Emmanuel Valdéz









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!