6 bandas que Patearon traseros en el Vive Latino 2013


Otro año, otro Vive Latino. El festival de música más malo de México solamente envuelto este fin de semana. Aproximadamente 200,000 personas salieron para ver aproximadamente 130 bandas de todas partes de América Latina y más allá sobre seis etapas. Metaleros moshed. Niños Indie pusieron los ojos en tono sarcástico. Adolescentes hechaban salvajemente donde quiera que veía. 


Había tan esperados regresos (véase: Porter) y los históricos resbalones nip (véase: Bomba Estereo). Tacos fueron consumidos por la cesta.

A pesar de los contratiempos (lease Morrissey - que tiene un culto monstruoso de en México - de último minuto canceló por problemas de salud), el festival fue un éxito bastante épico, mostrando la inmensa creatividad sucediendo estos días en las escenas de música alternativa de América Latina.


#1 Puerto Candelaria



Procedencia: Medellín, Colombia
Canto a saber: "Cumbia Rebelde" 
Quien: Si usted no ha notado, la cumbia es una especie de "cosa" en las escenas alternativas de América Latina en estos días. Puerto Candelaria es una de las últimas bandas haciendo cosas interesantes / extraño con el sonido de la danza colombiana. Tienen una imagen que exagera los estereotipos, 90 bandas de cumbia al máximo, mientras jugaba partido extremadamente amigables, cumbias llenas de cuernos y órganos gritando. 

¿Por qué ellos patean traseros?: Debido a que jugó un versión latina de MC Hammer "Can 't Touch This ". Además, son la única banda en el Vive Latino en dejar caer sus instrumentos a mitad de la canción para hacer cuatro minutos de baile coreografiado. Puerto Candelaria no se toma demasiado en serio, y eso es parte del por qué poner en un gran espectáculo.


#2 ARIANNA PUELLO



Procedencia: San Pedro de Macorís, República Dominicana y Gerona, España Canto a saber: "Pa Mi-Pa Ti" Quien: Arianna Puello es un rapero español de origen dominicano, conocido por escupir feroces golpes políticos más clásicos boom-bap beats. Ella ha estado haciendo desde los años 90 y cuenta con seis álbumes a cabo. A pesar de que se ha mantenido relativamente bajo perfil, tiene un siguiente fuerte en las escenas de hip-hop de toda Latinoamérica. ¿Por qué patea traseros?: Arianna tenía una de las reacciones más fuertes con la muchedumbre de cualquier artista en el Vive Latino - incluso antes de llegar a los puños de bombeo en el aire mientras el público cantaba su nombre. Ella vino en un Yankees rosa ajustado y una camiseta con una calavera en él, gritando "¿Where my heroines at?" En español, y partiendo con una cascada de canciones a capella.


#3 JUAN CIREROL



Procedencia: Mexicali, México Canto a saber: "Metanfeta" Quien: ¿Sabe narcocorridos, baladas mexicanas de la droga? Bueno Juan Cirerol juega anarcocorridos - "corridos anarquistas." En lugar de cantar sobre las hazañas de los cárteles, el ex rockero punk de Mexicali pasa las baladas de guitarra del norte de México para hablar sobre todo de amores perdidos y su gusto por las metanfetaminas. Piense Johnny Cash mezclado con Johnny Rotten mezclados con Los Tigres del Norte. ¿Por qué le dio una patada en el trasero?: Juan subió al escenario con nada más que una guitarra de 12 cuerdas acústicas y una de esas cosas en la cinta-armónicos, y se meció con el poder de una banda de 12 músicos. Él rasguea la guitarra como si estuviera tocando la batería del punk rock, al mismo tiempo cantando su rostro apagado y arrancar solos de armónica. También es probablemente la primer cosa que los hipsters en la Ciudad de México y los vaqueros de ciudades pequeñas han estado de acuerdo.


#4 MONSIEUR PERINÉ



Procedencia: Bogotá, Colombia Canto a saber: "La Muerte" Quien: Honestamente, nadie se hubiera imaginado que una banda de colombianos serios jovenes que juega al estilo de Django jazz gitano sería genial, pero lo que es justo. Monsieur Perine mezcla oscilación francés de la vendimia con cumbia y otros ritmos latinoamericanos, y su show en vivo infeccioso ha enviado zoom hacia la fama regional generalizada. Tener la mas bella cantante de este lado del Atlántico que no ha hecho daño a cualquiera. ¿Por qué ellos 
patean traseros: Bastante seguro es que todos en esta banda bebieron una docena de 5 horas antes de recibir las energías en el escenario. Monsieur Perine bailes y rebotes y saltos como niños en un subidón de azúcar. Pero, en realidad, no son más grandes intérpretes eléctricos. Siendo músicos de primer nivel va un largo camino para hacer un sonido de concierto increíble - a veces nos olvidamos de que en esta era de la computadora portátil aumentada por todo. Corre el rumor de que el cantante Catalina García estaba enfermo y los vómitos en la camioneta en el camino hacia el espectáculo, pero nunca imaginaría por su actuación: ella todavía se rompió todos los corazones en la habitación.


 #5 GEPE



Procedencia: Santiago, Chile Canto a saber: "Alfabeto" Quien: Uno de los músicos más innovadores para salir de Chile en los últimos años (y eso es decir mucho), Gepe hace Heartstring-tirando canciones pop alternativo con sabor a sonidos indígenas del norte de Chile y Bolivia. Un montón de bandas han tratado de mezclar la música andina con el pop y el rock en el pasado, pero yo no creo que nadie lo ha hecho tan bien como Gepe. ¿Por qué patea traseros?: Gepe es el artista raro que canta detrás de la batería. Flanqueado por dos músicos femeninos que juegan charangos, sintetizadores y cellos, el golpeó  a veces saltando a tocar la guitarra en una canción y luego volver corriendo al kit. Pero lo que selló el acuerdo para este espectáculo fueron los bailarines: vestidos con trajes tradicionales y saltando acrobáticamente como artistas bolivianos del carnaval mientras la banda tocaba pesadas melodías pop electrónico. Me sentía como en el futuro, de tal manera buena.


#7 ESTEMAN




Procedencia: Bogotá, Colombia Canto a saber: "Pobre Corazón" Quien: Esteman es otro gran artista que sale de Colombia. Hace cuidadosamente arreglado indie-pop lleno de ukeleles y aplaude a mano y movimientos de baile. Y a diferencia de algunos de los tipos de indie-orientados en América Latina que mantienen sus oídos atentos en el extranjero, tiene un montón de ritmos autóctonos en su música. Le sugerimos que lo intente. ¿Por qué patea traseros?: Esteman y su banda ejecutado sus canciones con delicadeza, lo cual es impresionante ya que las grabaciones son tan detalladas. El tipo tiene algo de un gusto por lo teatral, que sale en vivo y sus videos (ver: "El distractor"). Resulta que Esteman era enorme teatro musical empollón creciendo en Colombia, y trabajó como artista de performance antes de empezar a hacer música.






2 comentarios:

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!