Estreno Nacional "Basura Espacial 3D"




Este 28 de Febrero se llevo a cabo en compañía de invitados, organizadores y medios de comunicación el estreno nacional de la película Basura Espacial 3D proyectada en la pantalla IMAX del Museo Modelo de Ciencia e Industria (MUMCI).




  
Pero ¿Que es la basura espacial? ¿Cómo llegó allí? ¿Qué tan grande y grave es el problema?

"Basura Espacial 3D”, es la primera película que  explora el anillo en expansión exponencial, de los escombros que amenaza la seguridad de las órbitas del planeta.
Gracias a las imágenes mágicas de pantalla gigante IMAX3D, la directora Butts Melissa nos lleva volando desde las profundidades de un cráter impactado por un  meteorito hasta una visión sin precedentes de nuestras órbitas cada vez más concurridos de 22.000 kilómetros sobre la tierra.

Don Kessler, Ex-Jefe de la Oficina de Desechos Orbitales de la NASA y el "Padre de la chatarra espacial" se remonta al comienzo de nuestro sistema solar para el mejor entendimiento de la importancia de este fenómeno y nos guía a través de los desafíos que enfrentamos en la protección de nuestra órbita ya que está en riesgo el futuro de la exploración espacial y la seguridad de la red de satélites que es base de los modernos sistemas de comunicación. Este viaje de descubrimiento visual explora, pese a las soluciones destinadas a restaurar la órbita de la Tierra.

Enriqueciendo esta historia están las impresionantes imágenes en 3D que transportan al espectador envolviéndolo con nosotros en campos de estrellas y permitiéndonos ser testigos de colisiones masivas en el espacio tanto naturales como provocados por el hombre. Desarrolladas en el  Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (NCSA) a partir de datos científicos.

Dirigida por Melissa Butts ( 3D Sun , Mars 3D ). Producida por Melissa Butts y Kim Rowe.

Sinopsis: "Después de medio siglo de exploración espacial, ahora estamos de repente frente a frente a lo que ha sido un elemento básico de la ciencia ficción “Un depósito de chatarra orbital de los desechos espaciales “cast-off".

Los titulares de la prensa repetidamente nos advierten de la caída de escombros de los cielos, los desechos orbitales o "basura espacial", por fin ha llegado a la vanguardia de la conciencia social.


A partir del 1° de marzo, en Modelo IMAX del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI) se proyectará el documental: Basura espacial 3D, que por primera vez llega a una sala IMAX en Latinoamérica.

A más de medio siglo de la exploración espacial, el planeta se enfrenta a un tema digno de una película de ciencia ficción: una gran cantidad de chatarra en el espacio. La basura espacial son todos los objetos desactivados en órbita alrededor de la Tierra, además  de cohetes que se quedaron en el camino, fragmentos generados por las explosiones de los artefactos y por si fuera poco… guantes, bolígrafos, cepillos de dientes, bolsas de basura y hasta mochilas de herramientas de los astronautas.

A través de Basura espacial 3D, expertos explican el comienzo del sistema solar para entender la importancia del tema, muestran los desafíos ante este problema y el riesgo en futuras exploraciones, así como la seguridad de la red de satélites y sistemas de comunicación.

Basura espacial 3D es el primer documental que explora el tema a través de la tecnología envolvente de las imágenes 3D. Gracias al sonido espectacular de la pantalla Modelo IMAX, la directora Melissa Butts hace partícipe a los espectadores de un viaje enriquecido con impresionantes imágenes que envuelven al espectador en un campo de estrellas y les permite ser testigos de colisiones masivas en el espacio, tanto naturales como provocados por el hombre.

Basura espacial 3D ha sido desarrollado en el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (NCSA) a partir de datos científicos. Dirigido por Melissa Butts y producido por Melissa Butts y Kim Rowe, este documental forma parte de la primavera “espacial” de MUMCI ya que a partir del 15 de marzo de 2013, el museo será sede de la exposición interactiva Proyecto Marte. ¿Sobrevivirías al viaje?, en la que los visitantes se encontrarán ante el reto de emprender una misión al Planeta Rojo y conocer las posibilidades de encontrar vida en este.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!