Presenta MUMCI Proyecto Marte. ¿Sobrevivirías al viaje?


El pasado 14 de marzo, en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), se llevó a cabo la inauguración de Proyecto Marte. ¿Sobrevivirías al viaje?, la cual estuvo presidida por la Exma. Sra. Sara Hradecky, embajadora de Canadá en México; Lic. Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca; Dr. Edgar Alfonso Hernández Muñoz, director general del Instituto Mexiquense de Cultura con la representación del Gobernador del Estado, Dr. Eruviel Ávila Villegas, Dr. Rafael Navarro González, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y como anfitriona la Mtra. Rocío García Gómez, directora ejecutiva de MUMCI. 

Proyecto Marte. ¿Sobrevivirías al viaje? es una exposición realizada por el Ontario Science Center en Canadá y su contenido está avalado por reconocidas instituciones como la NASA, la Agencia Espacial Canadiense, el Johnson Space Center en Houston; Goddard Space Flight Center en Maryland, las universidades de York, Toronto y Guelph, además de la Universidad Internacional del Espacio en Francia. 



La exhibición cuenta con más de 20 estaciones, su temática gira en torno a los retos que significaría para el ser humano el poder realizar un viaje a Marte, tanto a nivel físico como psicológico, además de simular parte del entrenamiento al que se somete una persona para llegar a ser astronauta. Asimismo, presenta la aplicación de la ciencia y los avances tecnológicos para la exploración espacial, aborda temas como la posibilidad de que existan agua y vida en el Planeta Rojo e invita a la reflexión sobre por qué la Tierra es el hogar de nuestra especie. Presenta, incluso, la manera en que los astrobiólogos están estudiando la bioquímica y los ecosistemas de los organismos extremófilos en lugares de nuestro planeta cuyas condiciones se asemejan a las de Marte. 

Entre las actividades que podrán realizar los visitantes se encuentran la posibilidad de seleccionar a su propia tripulación; caminar en el terreno marciano; tratar de resolver problemas matemáticos en una silla giratoria; participar en la simulación de una operación de riñones en una nave espacial, tomarse una fotografía en “el espacio”, conocer un meteorito marciano, probar su destreza para resolver crisis en el espacio, descubrir comida espacial y estar en medio de una tormenta de polvo marciano. 

Proyecto Marte. ¿Sobrevivirías al viaje? llega por primera vez a México y estará en la sala de exposiciones temporales del MUMCI, única sede del país, del 15 de marzo al 16 de junio de 2013.

Para agrandar la imagen da clic sobre ella!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!