10 curiosidades sobre Leonardo da Vinci



Leonardo di ser Piero nació un 15 de Abril de 1452 en la villa toscana de Vinci, y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años. Hijo natural de una campesina, Caterina (que se casó poco después con un artesano de la región), y de Ser Piero, un rico notario florentino.

Leonardo da Vinci es una de las figuras más fascinantes del Renacimiento, no es de extrañarse pues su genialidad en tan variadas disciplinas como el dibujo, la pintura, la escultura, la ingeniería o la anatomía, y otras no tan conocidas en el autor como la cocina, la música o la literatura. También es uno de los creadores que ha dado lugar a un mayor número de mitos sobre su persona, aquí te presentamos algunos datos curiosos sobre sin una uno de los más grandes personajes en la historia de la humanidad.



1.-Da Vinci no es realmente su apellido. Él no tenía apellido. Da Vinci significa simplemente “de / desde Vinci, y Vinci que es la ciudad donde nació.

2.- Leonardo da Vinci fue estrictamente vegetariano, llamó a los omnívoros "devoradores de cadáveres". 

3- Homosexual, sufrió persecución estando a punto de enfrentarse a la Inquisición, evidenciado por sus relaciones con sus aprendices, especialmente con Salai.

4.- Realizaba estudios anatómicos del cuerpo humano en las autopsias de cadáveres, a pesar de que esta práctica estaba prohibida. Se cree que pudo diseccionar unos treinta cadáveres con los que dibujó con detalle y claridad gran parte de los órganos del cuerpo.

5.- Leonardo permaneció soltero y sin hijos. 

6.- Tardó 4 años en pintar la Gioconda o Mona Lisa, famosa obra que se encuentra en el museo del Louvre de París y Comprobaron con Los rayos X que la pintura de la Mona Lisa muestra que hay tres versiones completamente diferentes de un mismo tema, todos pintados por Leonardo Da Vinci, bajo el retrato final. Tardó siete años en finalizar su obra titulada "La Ultima Cena". Las figuras que representan a los 12 apóstoles y a Jesús fueron tomadas de personas reales.

7.- En sus muchos escritos utilizaba la escritura especular, que consiste en escribir de izquierda a derecha de tal modo que las frases sólo adquieren su aspecto habitual cuando son vistas en un espejo.

8.- Uno de sus inventos más escalofriantes, es un enorme carro tirado por caballos, en cuyo exterior se encontraban cuatro cuchillas rotatorias pensadas para destrozar a los enemigos al momento de ponerse en marcha.

9.- Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil.

10.- Durante sus últimos años, Leonardo no se separaba de una caja negra donde, según su servidumbre, guardaba los apuntes de cocina y utensilios inventados por él.

 ENLACE PATROCINADO POR:

¿De visita en Querétaro?


1 comentario:

  1. Es un dato revelador sobre ser vegetariano, esos eventos de esas fechas matienen muchos adeptos a favor

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!