FUEL el cargador de teléfono más pequeño del mundo.


Cuantas veces tu teléfono se ha quedado sin batería y darías lo que fuera por tener al menos el 10% de pila, ya sea para mandar un mensaje, un mail, buscar una dirección o simplemente para saber dónde estás,  aunque presumas de ser precavido y lleves siempre contigo un largo y estorboso cargador, no resulta siempre ser la mejor solución en situaciones de emergencia.



Industrias Devotec (Reino Unido) está lanzando un nuevo producto que podría ser el dispositivo más pequeño del mundo para cargar un teléfono, diseñado para ser transportado fácilmente en un llavero, y  contar con todo lo necesario para recargar tu batería dentro de un espacio que no supera el tamaño de las propias llaves.

Que tan pequeño es el Fuel? 



Según los creadores, es de 33 milímetros de alto, 22 milímetros de ancho y 12 milímetros de espesor. La carcasa del dispositivo está hecha de aluminio fundido a presión y pesa alrededor de unos 14 gramos. La mayor parte del interior está ocupado por sus 220 mili amperios de litio-ion.


Obviamente, en un dispositivo tan pequeño no vas a ver una batería de alta capacidad. Sin embargo, se dice que proporciona aproximadamente 20-30 minutos de tiempo de conversación adicional, y hasta un par de horas de tiempo en espera, dependiendo del teléfono. El cargador de combustible cuenta con un estándar micro-USB, por lo que será capaz de proporcionar energía a la mayoría de los teléfonos. Lamentablemente, los usuarios de iPhone están actualmente excluidos de éste, aunque Devotec parece estar planeando el lanzamiento de una versión con un conector 5/Lightning iPhone en algún momento en el futuro cercano.

Los creadores afirman que el dispositivo puede retener su carga entre un mes y tres meses antes de necesitar ser recargado y viene con un interruptor de alimentación diseñado para evitar que se descargue innecesariamente. Tres LEDs informan al usuario de su estado actual (carga, totalmente cargado, y así sucesivamente).

Industrias Devotec espera empezar la distribución de los dispositivos en julio de este año y tendrá un costo aproximado de 240 pesos.

Autor de la nota: Emmanuel Valdéz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!