Toluca 0 - Cruz Azul 2 Jornada 15 Liga MX


Cada vez más lejos la liguilla para el Toluca.

El torneo mexicano sigue avanzando y este domingo se jugó la jornada quince en la cancha del Nemesio Diez el encuentro disputado entre el Deportivo Toluca y el Cruz Azul, siendo los visitantes quienes se llevaron el triunfo con un marcador de dos por cero y alargaron su racha de no perder en la Bombonera desde el 2009.

Ambos equipos necesitaban del triunfo para continuar con amplias posibilidades de colarse a la liguilla y venían inyectados de ánimo por las victorias obtenidas, Toluca a mitad de semana contra el Boca Junios y por su parte el Cruz Azul de haber ganado la Copa MX.

El primer tiempo ofreció un juego a ritmo semilento donde el conjunto escarlata vino de más a menos y las acciones de peligro se presentaron desde el minuto 3 en un centro proveniente del lado derecho hacia Pavone que remató de cabeza y Talavera hizo valer su categoría al desviar la acción con una gran estirada.

El vaivén del partido hacia pensar que el Toluca podría nivelar las acciones pero al minuto 18 Jiménez abrió el marcador en una jugada que gozo con un poco de fortuna ya que el disparó si bien llevaba mucha potencia fue desviado por Cabrera, logrando que el esférico se colocara al rincón sin nada que hacer para el arquero mexiquense.

En el minuto 28 los cartones se movieron nuevamente, con un tiro de esquina cobrado desde la banda izquierda que Perea remato de manera correcta, dándole la potencia y dirección correcta para lograr el segundo tanto para los azules e irse con la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria el empuje de los Diablos continuo sin poder abrir a la defensiva  capitalina que se encontraba bastante bien plantada al minuto 69 Carlos Esquivel hizo una gran jugada por derecha, se quitó a varios defensas disparó por abajo y Corona se quedó con la de gajos.

Barrera por su parte al minuto 71 en una jugada que se antojaba para más, decidió por el disparo que Talavera atajo de manera correcta para evitar el tercero, ya casi para finalizar el partido al 83 Israel Castro entró solo por izquierda, disparó a gol por fuera cuando tenía a Nicolás Bertolo por derecha para rematar.

Este resultado deja con 18 puntos al Deportivo, ubicándose en la décima posición de la tabla general y continuaran con su actividad en el torneo Mexicano para la jornada dieciséis visitando al Morelia el próximo 26 de abril a las 19:30.

Ficha técnica del partido:

Formación Toluca: Talavera, Cabrera, Novaretti, Gamboa, Rodríguez, Tiago, Silva, Sinha, Cacho y Benítez, Esquivel.
DT: Enrique Meza

Formación Cruz Azul: Corona, Perea, Flores, Pereira, Domínguez, Castro, Torrado, Giménez, Barrera, Pavone, Gutiérrez.
DT: Guillermo Vázquez. 

Estadio: Nemesio Diez.

Ciudad: Toluca, México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!