2ª edición del Festival de Cine en Toluca




“Todo es por la ciudad de Toluca y por la difusión del cine mexicano” 

Fue la frase más citada en la conferencia de prensa convocada por el FICCHT donde se anunciaba la unión de los dos festivales de cine de la ciudad y que debido al gran éxito que tuvieron deciden unirse para cubrir más espacios y llegar a más público por el bien del cine del país. 




Mauricio D Aguinaco Director general del FICCHT, Ingrid Lozano C. Pabellon académico y relaciones institucionales FICCHT, Francisco Guerra  C. del proyecto “Tianguis del cine mexicano”, Giovanni Gómez Tagle C. de programación de FICCHT, Ignacio Garnica Director FICT,  fueron los encargados de comunicar la fusión de los festivales. 

Se lanza la convocatoria para el festival la cual se encuentra completa en  www.fictoluca.com y se da a conocer que los festivales sumaran fuerzas para impulsar al cine, desde el independiente hasta el comercial hecho en el país, y se dio una pequeña muestra de lo que será el festival, el cual contará con talleres de doblaje, realización de cartel de cine, armado de secuencias, creación de escenarios a escala todos para niños, se continua con el homenaje a Cantinflas, películas del enmascarado de plata "el santo" en coordinación con el museo del santo que se encuentra en Pachuca, retrospectiva del cine nacional en paralelo y convenio con la “Academia de Artes y Cintas Cinematográficas”  para tener una muestra de los Arieles.

La 2ª edición del Festival de Cine en Toluca, que se llevará a cabo del 10 al 17 de Agosto de 2013 promete ser sin duda el evento principal en todo el año de la ciudad ya que la alianza entre el FICCHT y FICT surge con el objetivo de sumar esfuerzos y estrategias para posicionar a nuestra ciudad de Toluca, como una importante plataforma en México.





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!