¿Cómo recibir RSS?



Recibir RSS significa que puedes recibir, directamente en tu ordenador o computadora, las últimas noticias y artículos RSS de aquellas páginas web que más te interesen (y a las que te suscribas), sin necesidad de tener que visitar estas páginas web o blogs uno a uno.



Para poder recibir noticias RSS, hacen falta 2 cosas.

Primero, que esa página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Esto es bastante habitual, sobre todo en los blogs, ya que éstos tienen habilitadas las RSS por defecto. Lo reconocerás porque tienen un logotipo naranja como el que se encuentra en la foto superior de esta página web.

Por otro lado, deberás contar con un lector RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos. Podría ser un lector RSS instalado en tu ordenador (un programa o software), el propio navegador web (Internet Explorer o Mozilla), un programa de correo electrónico (como Outlook Express o Mozilla Thunderbird) o un lector online (una página web específica en la que puedes ingresar y ver todos tus canales o fuentes RSS juntas).

Una vez tienes el programa instalado o te has dado de alta en un RSS online en la web, deberás dar de alta aquellas páginas de las que deseas recibir noticias. Se trata de un proceso muy sencillo. Cuando te des de alta, podrás recibir directamente las noticias y nuevos artículos de aquellas páginas web que más te interesen y que hayas elegido incluir en tus “feeds” (canales o fuentes), con la ventaja de tener todas las páginas web que te interesan reunidas en un único lugar. Desde tu lector RSS, podrás ver, en tiempo real, cuál es la última información que se ha publicado en las páginas web que has dado de alta. Esta información la tendrás a un clic de distancia para entrar en ellas, si hay alguna noticia o artículo que te interese especialmente. En ese caso y al hacer clic sobre el artículo de interés, serás dirigido automáticamente a la página que deseas leer. Además, te resultará muy sencillo ver qué artículos has leído y qué artículos no has leído.

Es importante destacar que cada vez que los artículos se actualizan, también lo harán automáticamente en tu lector de RSS, sin necesidad de que el usuario realice ninguna operación adicional. Además, cada vez que se actualice algún contenido, el lector RSS te alertará de dicha actualización.

De este modo, ya no es necesario visitar la página web que te interesa cada cierto tiempo para ver si está actualizada, ya que sólo bastará con estar suscrito al canal RSS de la página web que te interesa para recibir rápidamente las actualizaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!