Día de muertos - sesión 1

Día de muertos
por AXEL RODRIGUEZ

Nos empeñamos tanto en un disfraz de hallowen, en adornar la casa, en ver a donde vamos a comprar las calabazas que nos olvidamos de nuestras propias raíces, de lo que nos dejaron nuestros antepasados, por no decir ancestros, y de la increíble cultura que México lleva en la sangre.



Por eso me anime a tomar estas fotos, para que nos demos cuenta que aún viven nuestras tradiciones y cultura, para dar a conocer al propio México que no solo es mariachi, tequila y danzón,sino una cultura muy extensa, que tiene un débil pulso, pero que si somos constantes, podemos realzar su grandeza, como un día la tuvo. 

No fue fácil, porque todas y cada una de estas fotografías tienen un pedazo de mi, un pedazo del artesano, un pedazo de México, que decidimos, debían conocer. Así es, ya se acerca del día de muertos, el día en el que recordamos a los que se fueron antes, y que nos hacen valorar el porque nosotros seguimos vivos.

Disfruten de las fotografías y de los dulces que pueden llegar a adquirir, porque el día que se vayan no sabemos si a su regreso encuentren de esto en casa (ofrenda).

Galeria:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Usted es libre de

Compartir - copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar - remezcla, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, INCLUSO comercialmente.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia

Suscribete a dtmtoluca

Recibe las últimas noticias de dtmtoluca en tu correo!